Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:48 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

POLITICA

14 de agosto de 2023

PASO 2023: Hourcade ganó la interna y serán 4 los candidatos en octubre

La lista oficialista se impuso en la disputa de JUNTOS ante el espacio encabezado por Villena con amplio margen. Además García, Ganon y Maldonado estarán compitiendo en octubre por la intendencia.

 

Las urnas hablaron y los resultados obtenidos en las elecciones primarias del último domingo definieron a los candidatos que se estarán disputando la intendencia el próximo 22 de octubre. En Magdalena la única interna era la de JUNTOS, con Hourcade de un lado y Villena del otro, pero además había varios interrogantes a conocer.

Entre esas incógnitas estaban, por ejemplo, saber que poder de arrastre tendría Javier Milei a nivel local y cuánto beneficiaría esto a su precandidato Jorge Maldonado. Además las PASO darían a conocer el poder electoral del EPA, con Julian Ganon a la cabeza, y de Unión por la Patria con García como precandidato.

Más allá de las tendencias y los resultados parciales que se conocieron a partir de las 20:30hs, cerca de las once de la noche el recuento provisorio llegó a su fin con la totalidad de las mesas escrutadas. Así fue que se conoció que la lista que encabezó Lisandro Hourcade fue la más votada con 3569 votos y en segundo lugar quedó Unión por la Patria con García quien obtuvo 2324 sufragios.

Ya en tercer lugar se despejó la primera incógnita en torno al Espacio de Pensamiento y Acción. La lista que llevó a Julián Ganon como precandidato a intendente obtuvo 2030 votos y se ubicó en el tercer lugar, a tan solo 300 votos del peronismo.

Más abajo apareció Martín Villena con 1363 votos, lejos de los obtenidos por Hourcade en la interna de JUNTOS y, en quinto lugar, Jorge Maldonado quien se benefició con la elección de Javier Milei en Magdalena. La lista de La Libertad Avanza Magdalena obtuvo 1278 votos. El último lugar lo ocupó el Movimiento de Integración Federal con Natalia Sáez con 58 votos (0,6%) quedando fuera de la elección general al no superar el piso electoral del 1,5%.

En cuanto a la interna de JUNTOS, el espacio de Hourcade se quedó con el 72,36% de los votos mientras que Villena obtuvo el 27,64% de los 4932 sufragios que tuvo la alianza.

De esta manera, con los candidatos definidos, el 22 de octubre Magdalena tendrá cuatro posibilidades para elegir a su próximo Intendente y la renovación parcial del Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

COMPARTIR:

Comentarios