Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:18 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

POLITICA

14 de agosto de 2023

PASO 2023: Magdalena vivió una nueva jornada democrática

La jornada democrática no tuvo sobresaltos en su desarrollo y los magdalenenses pudieron sufragar con normalidad. Cerca de las 23hs se conoció el escrutinio del 100% de las mesas.

 

Finalmente llegó el 13 de agosto, el día de las PASO 2023 que definirían a los candidatos de las diferentes fuerzas para las elecciones de octubre. Tras varias semanas de campañas, llegaba el día en el que los vecinos de Magdalena tenían la posibilidad de elegir a sus representantes para la contienda electoral general.

El desarrollo de la jornada se caracterizó por la normalidad a pesar de algunas demoras que se produjeron en mesas puntuales del Partido. El inicio de los comicios se dio, en general, sobre las 8:30hs y el cierre de los mismos a las 18:00.

En estas diez horas en las que las mesas de votación estuvieron abiertas los más de 16.000 votantes habilitados se acercaron a sufragar. Finalmente se conoció que el 72,84% del padrón se acercó en esta jornada a emitir su voto en alguna de las 51 mesas habilitadas.

Por otra parte, siguiendo con el desarrollo de la jornada, se dieron dos hechos puntuales que sobresalieron. En primera instancia el precandidato de Juntos por el Cambio Lisandro Hourcade denunció tras emitir su voto que en el cuarto oscuro había boletas de un precandidato de otro distrito. Tras constatar esta denuncia las autoridades de mesa confirmaron que una de las listas tenía la figura de un precandidato de JUNTOS de San Vicente. Este hecho se dio no solo en Bartolomé Bavio sino que también en algunas mesas de la localidad de Magdalena.

El segundo hecho resonante se dio en horas de la tarde en la Escuela n°3 de Magdalena. Allí una vecina se acercó a votar pero al llegar a la mesa le notificaron que “ya había votado”. Ante esta situación se convocó a las autoridades de la escuela y se impugnó el voto al tiempo en que se abrió una investigación para conocer que había sucedido.

Pasadas las 18hs, horario en el que cerraron los comicios, algunos vecinos aún restaban votar y a aquellos que se habían acercado previo al cierre de las mesas se les permitió sufragar luego. Si bien esta situación no fue una generalidad, si algunas escuelas puntuales tuvieron esta demora que se habría generado por una mayor concurrencia de vecinos sobre el horario de cierre.

En cuanto a los resultados, los primeros datos se conocieron pasadas las 20:30hs con el escrutinio de las mesas del interior del Distrito. Poco a poco la tendencia era cada vez más clara y, en lo que a la interna de Juntos respecta, sobre las 22hs el espacio encabezado por Hourcade ya se daba ganador. Finalmente sobre las 23hs el escrutinio llegó al 100% de las mesas y se conocieron los resultados finales de esta elección PASO de cara a las generales del próximo 22 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios