Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:43 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

POLITICA

3 de agosto de 2023

Fontana: “Hemos construido un espacio diverso con gente nueva”

Los precandidatos de JUNTOS Martín Fontana y Adriana Kus visitaron DATA Radio y comentaron los últimos detalles de su campaña. Además repasaron diferentes puntos de la actualidad.

 

A tan solo diez días para las elecciones PASO los espacios políticos siguen de recorrida por el Partido de Magdalena presentando sus propuestas a los vecinos. Esta semana los precandidatos Martín Fontana y Adriana Kus integrantes de la lista 132 A de JUNTOS, visitaron DATA Radio.

El actual concejal Fontana, quien va en busca de la renovación de su banca, señaló que desde la lista que encabeza Martín Villena han logrado construir un espacio diverso y con renovación. “Hemos podido construir un espacio diverso con gente nueva en la política a excepción de Martín Villena y mi persona que hemos tenido ya experiencia previa. El resto de las personas son gente que se están involucrando por primera vez en la política”.

En cuanto a las últimas recorridas realizadas, Fontana y Kus señalaron que las principales inquietudes se dan en torno a la Salud y la Seguridad, dos de las prioridades que ha presentado Villena en su plataforma. “En Bavio las preocupaciones son salud y seguridad. Trabajo hay, no se ven problemas de desempleo en la localidad y en las reuniones lo mencionan los vecinos. También quieren asfalto pero me parece que debe haber un equilibrio. Hay que alinear la necesidad de cada localidad, no todo es cordón cuneta y asfalto” señaló Fontana.

Adriana Kus, radicada en Atalaya hace 15 años comentó que las prioridades son similares en la mayoría de las localidades, sobre todo en el interior del Distrito. “La comunidad ha crecido, hay más gente y hay una vorágine más movida. Es inminente el pedido de una ambulancia por ejemplo. Hay que revalorar a los médicos y organizar la Salud en Atalaya porque hay mucha gente grande. A nivel social me parece que hay que generar entretenimiento para la gente, que las señoras se reunan en algún lugar particular y realicen una actividad. Lo que hablamos de Atalaya también se refleja en las demás localidades y deberíamos llegar a esos pueblos”.

En este sentido además, los precandidatos a concejales resaltaron la importancia de las instituciones intermedias y los diferentes campos de acción de cada una. “Las instituciones intermedias son una parte importante de la sociedad porque llegan a algunas partes donde el Estado no llega. Me parece que, de primera instancia, hay ayudarlas a regularizar los papeles a nivel local de mínima. El estatuto, su comisión directiva vigente, sus socios, etc. y si bien acá no pasa, puede pasar que haya ‘sellos de goma’”.

Por último Fontana se refirió a los caminos rurales, siendo estos un aspecto de relevancia para la productividad del Partido de Magdalena pero también fundamentales para la vida rural que se desarrolla en el Distrito.

“En las visitas al interior también aparece mucho el tema de los caminos rurales, es un problema de 1200 kilómetros. Acá si se podría invertir más en relación a lo que se recauda. El Municipio recauda $150 millones entre todas las tasas rurales e invierte $36 millones y mucho de eso se invierte mal. Hay que hacer un trabajo más profesional y transparente en el mantenimiento de los caminos rurales, hay mucho que mejorar ahí”.

COMPARTIR:

Comentarios