Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:22 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

POLICIALES

1 de agosto de 2023

Investigan grave caso de abuso a menor en Magdalena

La conmoción se ha apoderado de Magdalena tras conocerse un dramático caso de abuso sexual. La víctima, una beba, que se encuentra internada en el Hospital Interzonal General de Agudos Especializado en Pediatría Sor María Ludovica, luego de sufrir graves heridas producto de una presunta violación. El principal sospechoso del aberrante acto es un adolescente de 14 años, quien es el novio de la madre de la criatura.

El viernes pasado, la menor ingresó al hospital con heridas alarmantes, lo que llevó a los médicos a sospechar de un posible abuso sexual. La Justicia fue notificada de inmediato y comenzó la investigación bajo la carátula de "abuso sexual".

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el ataque habría ocurrido en el hogar familiar, cercano a la Sección Quintas. Los investigadores centran su mirada en el adolescente de 14 años, pareja de la madre de la víctima, quien se ha convertido en el principal sospechoso del caso.

La Subdelegación Departamental de Policía Científica de Magdalena realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso y secuestró prendas de vestir y otros elementos de interés para la investigación. Mientras tanto, la beba agredida permanece internada debido a las heridas sufridas.

Abuso sexual contra menores en Argentina

El abuso sexual a niños, niñas y adolescentes es un grave problema en Argentina. Se considera abuso cuando un adulto involucra a un menor en situaciones sexuales sin su consentimiento, incluso si no hay contacto físico. Las niñas menores de cinco años son las principales víctimas, y en muchos casos, los agresores son familiares cercanos o personas de confianza.

En caso de sospecha de abuso sexual a un menor, se puede comunicar al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, disponible las 24 horas del día desde cualquier lugar del país.

Es importante destacar que el abuso sexual intrafamiliar es uno de los tipos más recurrentes de este tipo de maltrato. En estas situaciones, un adulto abusa de su vínculo parental para someter a un menor. En ocasiones, estas situaciones se mantienen en secreto durante años, y desde organizaciones como la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, se destaca que la madre de la niña también puede ser considerada una víctima si ignora la situación de abuso.

Este trágico caso en Magdalena destaca la urgencia de seguir trabajando en la prevención y protección de los derechos de los niños y adolescentes, para garantizar un entorno seguro y libre de violencia.

COMPARTIR:

Comentarios