Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:47 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

DEPORTES

31 de julio de 2023

Verónica aguantó a Atalaya y se consagró campeón

El Verde logró la clasificación al Torneo Federal tras vencer 1-0 a Atalaya con gol de Zacarías Márquez. Los dirigidos por Vallejos jugaron 60 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Carreño en la primera parte.

 

La Supercopa masculina entre Verónica, campeón del 2022, y Atalaya, campeón del Apertura 2023, no tenía únicamente el objetivo de conocer al campeón de la temporada sino también en conocer a quien representaría a la Liga Costera en el Torneo Federal.

Con estos condimentos en juego ambos equipos se presentaron en el Sport Club este domingo para verse las caras desde las 15hs, según indicaba la programación. Minutos después de la hora señalada ambos equipos saltaron a la cancha junto con el cuarteto arbitral encabezado por Daiana Ilari y las tribunas mostraron su acompañamiento con papelitos y bengalas de humo.

El partido arrancó con una altísima intensidad de ambas partes y en los primeros minutos se vieron las primeras chances claras de gol. El primero en alertar a su rival fue Atalaya con un remate apenas desviado de Concha a los 30 segundos de juego. La respuesta del Verde llegó mediante Márquez quien remató desde fuera del área y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Moggia.

Lejos de bajar la intensidad con el paso de los minutos el Verde y el Fortín lucharon para controlar la mitad de la cancha y, desde ese sector, generar juego. Antes de los diez minutos llegó el primer, y único, gol de la final.

Verónica presionó la salida de Atalaya y tras recuperar la pelota Zacarías Márquez remató cruzado y fuerte para vencer la resistencia de Moggia que alcanzó a tocar la pelota cuando se colaba sobre su izquierda. De esta manera el Verde se puso adelante en el marcador cuando el partido aún no tenía un claro dominador.

Tras el gol verdolaga el partido empezó a quebrarse en su desarrollo. El equipo de Vallejos le cedió el dominio de la pelota a su rival y lo esperó en su campo presto a salir de contraataque con Melón y González. Atalaya por su parte se hizo cargo de la pelota y adelantó a sus laterales García y Lares para buscar la superioridad numérica en ambas bandas.

A su vez con Gutiérrez y Chapessoni en el centro de la cancha, el Fortín intentó generar juego pero recayó en pases horizontales que impidieron que entrara en juego Beto Concha en el frente de ataque. A pesar del “cerrojo” verdolaga, el equipo de Silva logró quedar frente a Cáceres pero el golero del Verde contuvo los remates contra su arco.

Esta característica se acentuó aún más tras la expulsión de Pablo Carreño a los 31 minutos de la primera parte. El lateral derecho de Verónica vio la roja directa cuando se produjo un tumulto en el área de Verónica mientras Atalaya se disponía a ejecutar un córner.

Ya en el complemento el desarrollo del partido mostró una sola cara. El Fortín, claramente adelantado en el terreno, buscó por todos lados y las maneras para igualar el marcador mientras que Verónica aguantaba contra su área con ocho jugadores, dejando en el ataque a Melón y González.

Con las cartas en la mesa, Verónica mostró una firmeza defensiva notable y la peligrosidad de los delanteros evitaron que el Fortín se jugara con todos sus jugadores al ataque. Poco a poco el partido terminó de quebrarse, la pelota bajo dominio sabalero con constantes búsquedas desde el eje de la cancha.

A medida que pasaban los minutos la figura de Alegre, Wernich y Gaddi se fueron agrandando y la resistencia verdolaga se apoyó en ellos para aguantar los embates fortineros. Los de Silva por su parte empezaron a mover la pelota de lado a lado, apoyándose en Gutiérrez y Chapessoni como ejes de juego, y con los laterales volcados al ataque.

Durante los últimos minutos, tras un lapso de poco peligro sobre los arcos, Cáceres y Moggia evitaron la caída de su arco. En primera instancia el arquero del Verde le ahogó el grito a Gutiérrez tras un remate del volante sabalero. Luego Moggia contuvo en dos tiempos un cabezazo de Mendoza tras una buena jugada de González por la derecha.

Las últimas dos apariciones de los arqueros las tuvo Cáceres y las dos fueron ante remates de Santiago Lares. La primera de las apariciones de Lares en el área del Verde se dio tras una buena combinación por el centro de la cancha; Lares remató suavemente por sobre Cáceres pero éste logró desviar la pelota al córner con su mano derecha.

Minutos después, ya sobre el final del partido, el propio Lares tomó una pelota suelta sobre el sector derecho de la cancha y con un centro cerrado sobre el segundo palo exigió la respuesta del arquero verdolaga para evitar la caída de su arco.

Finalmente Ilari le puso punto final al partido desatando la alegría de la parcialidad de Verónica que, no solo se quedó con la Supercopa, sino que también sacó su pasaje al próximo Torneo Federal venidero que comenzará en octubre.

 

SINTESIS:

Atalaya: Moggia; Lares, Ramos, S. Tarbuch, D. Tarbuch, García; Chapessoni, Gutiérrez; Asprea, Concha y Chiappessoni. Suplentes: R. Tarbuch, Cáceres, Castañares, Trípoli, Monroy, Márquez; Drogue. DT: Aldo Silva.

Verónica: Cáceres; Carreño, Gaddi, Stagnaro, Guagnini; Alegre, Vallejos, Márquez, Wernich; González y Melón. Suplentes: Pérez, Funes, Jaime, Gutiérrez, Corvalán, Mendoza; Lucero. DT: Juan Vallejos.

Gol: 10’PT Márquez (CV).

Cambios: 17’ST Trípoli por García; 22’ST Castañares por Asprea; 40’ST Drogue por Chiappessoni (CA). 31’ST Corvalán por Stagnaro y Mendoza por Márquez; 36’ST Gutiérrez por Melón; 44’ST Jaime por Vallejos (CV).

Expulsado: 31’PT Carreño (CV).

Árbitro: Daiana Ilari. Asistente 1: Valentín Lobelos. Asistente 2: Ezequiel Chain. 4to árbitro: Magalí González.

Cancha: Sport Club.

COMPARTIR:

Comentarios