DEPORTES
22 de enero de 2023
Franco Zapiola le puso el broche de oro a la Noche del León
El volante magdalenense marcó el segundo gol de Estudiantes en el amistoso ante Independiente del Valle. Franco comenzó el encuentro como suplente y reemplazó a Guido Carrillo en el entretiempo.
La noche del sábado fue para Estudiantes de La Plata una noche especial. El conjunto pincharrata llevó a cabo la Noche del León en la que presentó a sus refuerzos de cara al año futbolístico y además dio a conocer su nueva indumentaria para este año. Entre los refuerzos estuvo el magdalenense Guido Carrillo quien regresó a Estudiantes tras ocho años y pisó UNO por primera vez como jugador pincharrata. Todo esto se dio en medio de un partido amistoso en el que el equipo platense se midió con Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana.
En cuanto al partido, Carrillo fue titular en el equipo de Abel Balbo compartiendo el frente de ataque con Mauro Boselli. El centrodelantero volvió a mostrar su fortaleza en el juego aéreo y su capacidad para jugar de espaldas al arco rival, permitiéndole a Boselli posicionarse como referencia de ataque. El magdalenense disputó los primeros 45 minutos y luego fue reemplazado por su coterráneo Franco Zapiola quien disputó el complemento.
Precisamente Zapiola fue el encargado de cerrar la noche. Tras una jugada por la banda derecha, Godoy logró tirar el centro atrás y el magdalenense apareció solo en el segundo palo para empujarla y establecer el 2-0 que sería definitivo. Más allá del gol Zapiola se mostró muy activo por la banda izquierda, participando con buenas conexiones con los volantes centrales y generando peligro en el tramo final de la cancha.
De esta manera Estudiantes culminó la serie de amistosos programados y ya encara su preparación al inicio del torneo local en el que se enfrentará a Tigre. El debut del Pincharrata será de local cuando reciba al Matador de Victoria en su estadio el próximo sábado.