POLICIALES
16 de enero de 2023
Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen fue el segundo acusado en hablar
Tras las declaraciones de Luciano Pertossi, en la jornada de hoy habló otro de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Thomsen rompió el silencio tras escuchar a su madre y respondió algunas preguntas de los fiscales.
Este lunes se llevó a cabo una nueva jornada del juicio por el caso Báez Sosa. En horas de la tarde Máximo Thomsen rompió el silencio y fue el segundo acusado en dar declaraciones y, a diferencia de su antecesor Luciano Pertossi, Thomsen respondió preguntas de los fiscales y la querella. La irrupción se dio durante la declaración de Rosana Zárate, madre de Thomsen y testigo citado por la defensa.
"Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien. Jamás en la vida tendría esa intención" declaró Máximo Thomsen ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°1. Siguiendo con su declaración Thomsen relató que el grupo llegó muy alcoholizado al boliche Le Brique y luego procedió a reconstruir los hechos de la fatídica noche.
"Ya afuera fui a donde estaban sentados los chicos y mientras voy caminando miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda con gente desconocida. Ahí pensé que se iban a pelear. Me metí y sentí una piña y ahí empecé a pegar patadas" reconoció Thomsen. Luego respondió preguntas del fiscal Gustavo García acerca de su rol en la pelea. "No recuerdo a quien le pegué ni cómo. En el momento estaba en shock con todo lo que había pasado antes y entré en esa situación" respondió.