DEPORTES
10 de mayo de 2023
Interclubes platense: el Sport sumó un equipo más en Cuartos de Final
El último domingo el Sapero aseguró su pase en Cuarta masculina. Los equipos de Cuarta femenina buscarán su pase en las últimas fechas.
Tras la suspensión parcial de la semana pasada, el Circuito Interclubes Platense de tenis tuvo un nuevo episodio y el Sport Club tuvo acción con cuatro equipos, dos como local y dos de visitante. Mientras el equipo de Quinta disfrutó de su fecha libre, ya con la clasificación a Cuartos de Final, los equipos masculinos de Tercera y Cuarta viajaron a La Plata mientras que los equipos femeninos de Cuarta fueron locales.
La Tercera sapera, ya clasificada a Cuartos, definía su lugar en el grupo con Hípico LP fuera de casa. El Sapero cayó 2-1 en la serie, quedando en el segundo escalón de la tabla. El punto del Sport llegó en el dobles 1 donde la pareja Botana-Montes de Oca se impuso con un doble 6-4. Además Suárez cayó en el singles 7-6, 3-6 y 5-10 mientras que el dobles 2 (Bagliardi-Casamiquela) cayó 7-5, 0-6 y 7-10.
Por su parte el equipo de Cuarta masculina también visitó a Hípico en La Plata. El Sapero iba en busca de la clasificación y tras imponerse 2-1 en la serie, logró su pase a la siguiente instancia. Los puntos magdalenenses llegaron por el dobles donde Irazu-Márquez se impusieron 6-0 y 6-2 mientras que Pernigotti-Esparza ganaron 6-2 y 6-3. Mientras tanto Gamaleri cayó en el singles por un ajustadísimo 7-6, 6-7 y 9-11.
Como local el Sport recibió con sus equipos de Cuarta femenina a los equipos de TCLP. El equipo “A” cayó 2-1 y tendrá una última chance de acceder a Cuartos en la fecha final. Rodríguez perdió 6-4 y 6-2; Paniagua-García ganaron 6-2 y 6-1; Carballo-Marinangeli cayeron 6-7 y 6-7.
Por úlitmo el equipo “B” se impuso 2-1 y aún tiene chances de acceder a la siguiente instancia, teniendo dos fechas por delante. Peluffo cayó en el singles 1-6 y 4-6 mientras que el dobles le dio los dos puntos al Sport (Esparza-Basiglio 6-4 y 6-2 / Carrillo-Mayora 6-1 y 7-5). Este equipo tiene por delante la fecha postergada por lluvia de la última fecha y una serie previa que debió ser postergada también en el inicio del certamen.