RELIGION
21 de marzo de 2023
La fe mueve a los fieles de Bavio y la región en busca de la lluvia
El domingo por la tarde, los feligreses de la región iniciaron una procesión y una misa en oración por la lluvia, en respuesta a la feroz sequía que está afectando al sector rural de Magdalena.
Los feligreses de Bavio y la región se congregaron en la Iglesia Baviense para comenzar una peregrinación hasta la Capilla Rutgenson, una edificación centenaria de valor primordial para los fieles. Esta capilla está ubicada sobre la Ruta 54, un camino rural cerca del Paraje Gutiérrez.
Con la Virgen María en andas, comenzó la procesión, algunos feligreses caminaron mientras otros fueron en bicicleta, pero todos con el mismo propósito: celebrar una misa en petición de lluvias que favorezcan a los productores del distrito Magdalenense.
Tras unas pocas horas de haber realizado esta actividad, la lluvia se hizo presente, brindando cierto alivio. El Padre Juan Luis Lucero, encargado de esta iglesia en Bartolomé Bavio, le comentó a Data que este tipo de encuentros deben ser cada vez más recurrentes. Por lo tanto, ya se está organizando una próxima peregrinación.
9