POLITICA
20 de marzo de 2023
Concejal del PRO Magdalena desmiente acusaciones de denuncia a instituciones intermedias
Juan Martín Fontana, dirigente del PRO Magdalena, expuso su opinión acerca de una publicación de un grupo radical que lo acusó de denunciar a instituciones intermedias. "Es una acusación infundada porque yo no hice ninguna denuncia", sentenció.
Dos ordenanzas de cooperación mutua entre la Municipalidad de Magdalena y las instituciones intermedias de Empalme y Atalaya generaron polémica en las últimas horas. Militantes radicales, desde una página de Facebook, criticaron al edil, que fue el único que se opuso a estos convenios al detectar ciertas irregularidades.
"Lamentablemente, es una acusación totalmente infundada porque yo no hice ninguna denuncia. Lo que hace este sector del radicalismo, que responde directamente al intendente, es tratar de perjudicarme ante la opinión pública, como ya ha pasado", comentó Fontana al aire de FM Victoria 98.5.
NOTA COMPLETA
Fontana fue el único que votó en contra de estos expedientes, argumentando lineamientos meramente técnicos jurídicos y no políticos. "Este es un tema administrativo técnico jurídico porque el expediente estaba mal hecho y sin información básica".
Lo único certero es que el Honorable Tribunal de Cuentas solicitó que se remita toda la documentación de ambas instituciones respecto a la personería jurídica, el estatuto, el acta de designación de autoridades, y la constancia de inscripción de AFIP y ARBA. Esto ha llevado a especulaciones de que el Concejal Fontana pudo haber alertado al Tribunal de Cuentas, lo que ha generado preocupación entre los miembros de las dos instituciones involucradas.
Al preguntarle sobre esta cuestión particular, el edil comentó: "Por supuesto que advertí al Tribunal de Cuentas porque yo estoy alegando una cuestión técnica jurídica institucional. Es mi obligación como funcionario público informar al Tribunal de Cuentas. Tan claro como esto".
Hoy, Fontana es el principal opositor a la gestión del Intendente Gonzalo Peluso, teniendo un claro antagonismo en contraposición a lo que fue una relación de cercanía en el pasado.
"Yo no tengo pensado gastar energía en esto, pero se ve que el objetivo de acá junio es gastarme y sacarme del juego. Y aclaro que no voy a salir a contestar más mensajes y operaciones como estas", concluyó Fontana.