Martes 18 de Febrero de 2025

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2025 y son las 19:43 - ? Pagá menos: obtené un 10% de descuento en tus tasas municipales / ? ¡Valentín Montes de Oca, campeón del Karting Metropolitano! / El Intendente Hourcade y el Ministro Sileoni participaron en una jornada de capacitación docente en Bartolomé Bavio / ? Buenos Aires reduce la carga del Impuesto Inmobiliario Rural en 2025 / ? Dengue en alza: especialistas advierten que lo peor está por llegar / ?Bartolomé Bavio vive su segunda noche de carnaval con más ritmo y color / ? Rolando Bianchi, el fileteador de Bavio que mantiene viva una tradición centenaria / ?Despedida a un Grande: Antonio 'Nene' Barletta / ? Hoy comienzan los carnavales en la Rambla de la Alegría / ? Obras clave en Magdalena: avanzan los proyectos de agua, cloacas y pavimentación / ?? Miguel Fernández y Lisandro Hourcade analizan el presente y futuro del radicalismo bonaerense / ???? Cierre anticipado de la pileta del Sport Club Magdalena por vandalismo / ? Avanza una importante obra de agua y cloacas en Magdalena / ? Preocupante bajo uso de preservativos en Argentina: solo el 14% los utiliza en todas sus relaciones sexuales / ? Robo en Los Naranjos: entraron a una casa sobre Ruta 11 y se llevaron todo / ? Inauguración del Centro Cultural / ? ¡Atención conductores! La Verificación Policial de vehículos llega a Magdalena / ? Obras en las escuelas de Magdalena: avances y desafíos para el ciclo lectivo 2025 / ? Detuvieron en Magdalena a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja / ? ? Aumento del 9% para la Policía Bonaerense: ¿Alcanzará para mejorar la seguridad? /

  • 18.7º

31 de enero de 2025

📊 Alerta por estafas: EDELAP advierte a los vecinos

🔥 Edelap alerta a los vecinos de Magdalena sobre estafas virtuales y brinda recomendaciones para evitar fraudes.

📞 La empresa proveedora del suministro eléctrico, Edelap, emitió un comunicado en el que advierte sobre una creciente modalidad de estafas que afecta a los usuarios. "Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas", informaron desde la compañía. Ante esta situación, recomiendan no compartir datos personales y consultar siempre los canales oficiales.

📢 Para combatir estos engaños, Edelap lanzó la campaña "Juntos nos cuidamos de las estafas", difundida a través de redes sociales, correos electrónicos y medios de comunicación. El objetivo es alertar a los usuarios sobre las distintas modalidades de fraude y brindar consejos para identificarlas.

💳 Claves para evitar ser víctima de estafas

Desde Edelap, recalcan que nunca solicitan datos personales ni pagos fuera de sus canales oficiales. Para evitar caer en fraudes, recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos:

✅ No realizan llamadas telefónicas solicitando números de contacto personal.

✅ No ofrecen reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.

✅ No brindan descuentos promocionales en la tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.

✅ No comparten códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.

✅ No solicitan pagos a nombre de terceros.

👤 Cómo identificar los canales oficiales

El único WhatsApp oficial de Edelap es el (221) 6160116, el cual puede identificarse por el tilde verde junto al nombre de la empresa. Además,  los usuarios solo deben proporcionar su NIS (Número de Identificación de Suministro) en los canales habilitados.

Para mayor seguridad, Edelap recuerda que bajo ninguna circunstancia se deben compartir datos confidenciales, como:

❌ Claves personales.

❌ Números de tarjetas.

❌ Códigos recibidos en el celular.

👮 Atención con visitas domiciliarias

Desde la empresa enfatizan que por normativa, los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares. Además, Edelap solo se comunica con los usuarios cuando éstos solicitan un turno telefónico programado mediante la Oficina Virtual o la aplicación móvil.

📡 Para evitar caer en engaños, es fundamental desconfiar de cualquier comunicación que solicite datos personales o pagos no autorizados. La empresa reafirma su compromiso con la seguridad de sus clientes y recomienda verificar siempre la autenticidad de los mensajes antes de responder o compartir información.

COMPARTIR:

Comentarios