POLITICA
2 de marzo de 2023
El Intendente Peluso inauguró el 103° Período de Sesiones Ordinarias del HCD
Con un extenso discurso de más de tres horas, el Jefe Comunal de Magdalena abrió un nuevo período legislativo. Durante sus palabras repasó lo hecho por los siete años de su gestión.
En la tarde del miércoles 1 de marzo el Honorable Concejo Deliberante de Magdalena tuvo la apertura de un nuevo período de Sesiones Ordinarias. El acto comenzó pasadas las 19hs y contó con la presencia del Intendente Gonzalo Peluso, único orador de la jornada, los concejales, consejeros escolares y gran parte del Ejecutivo Municipal.
Tras el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional, el Intendente Peluso subió al estrado y tomó su lugar para iniciar su discurso. En primera instancia Peluso leyó una carta redactada por el Foro de Intendentes Radicales que fue presentada ante el Gobernador Kicillof y anticipó que dicha nota ingresara al HCD para que el cuerpo legislativo acompañe el comunicado.
En cuanto al discurso de apertura, el alcalde magdalenense apostó por repasar los logros de su gestión a lo largo de los siete años y puntualizó área por área lo realizado. Sumado a esto durante sus palabras Peluso realizó algunos anuncios y/o anticipos de gestiones que se realizarán durante el 2023.
En esta línea, y entre los anticipos más destacados, el Jefe Comunal magdalenense resaltó que está próximo a ponerse en funcionamiento el tomógrafo en el Hospital Santa María Magdalena. Por otra parte agregó que durante el 2023 llegarían al Distrito cinco empresas y, en el corto plazo el Municipio espera poder firmar el convenio con Provincia para la adjudicación de 100 viviendas.
En cuanto a Ambiente, una de las áreas más criticadas de la gestión Peluso, el Jefe Comunal resaltó que el Municipio iniciará acciones penales contra aquellas personas que ingresen a predios municipales sin autorización. Por otra parte y, en tónica con la generalidad del discurso, Peluso repasó lo hecho desde la mencionada cartera y al momento de hablar sobre los basurales tuvo un pequeño cruce con un vecino que se encontraba presente.
Ya sobre el final de sus palabras el Intendente le agradeció a su equipo y fundamentalmente a su familia por el apoyo. Fue allí que al hablar de su familia hizo un apartado a su formación política y remarcó que hay tres cosas en las que la política no debería meterse: el trabajo, la vida persona y la familia. “Durante los siete años he padecido que se metan en los tres” comentó Peluso visiblemente emocionado.