Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:07 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

POLITICA

29 de junio de 2024

Unión por la Patria demanda la reapertura del Teatro Español de Magdalena

🎭 Unión por la Patria ha expresado una contundente crítica hacia la gestión del emblemático Teatro Español de Magdalena, conocido como la Casa de la Cultura de la ciudad. A través de sus redes sociales, manifestaron su preocupación por el prolongado cierre del teatro y la ausencia de funciones programadas.

🎬 "TEATRO CERRADO, SIN FUNCIONES PROGRAMADAS", fue el título del posteo en sus redes sociales. En el comunicado, los concejales de Unión por la Patria informaron que han presentado un Proyecto de Comunicado solicitando la reapertura del Teatro Español, debido a la notable falta de propuestas artísticas y culturales en el distrito durante el último año.

🚒 La última actividad oficial en el Teatro Español se celebró el 2 de junio, con el acto oficial del Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina. Desde entonces, el teatro ha permanecido cerrado y sin ninguna programación prevista, lo cual ha generado preocupación entre los ediles opositores.

🔧 "Entendemos que es el Estado Municipal el encargado de mantener y programar dichas actividades, siendo el Teatro Español el principal corazón de la cultura. Y el gobierno local es quién debe garantizar su apertura, cómo así también, brindar la información sobre el porqué permanece hace tanto tiempo cerrado. Sumado al abandono estructural también presente.", declararon los concejales en su comunicado.

🎟️ Unión por la Patria subrayó la importancia de reabrir el teatro, especialmente en vísperas de las vacaciones de invierno. "Solicitamos al Departamento Ejecutivo la reapertura del Teatro Español, considerando además, que estamos en vísperas de las vacaciones de invierno, en un contexto donde las familias se encuentran imposibilitadas económicamente para viajar a ciudades vecinas para disfrutar de estas fechas. Además, solicitamos información, fehaciente sobre la situación actual.", finalizaron.

🏛️ La falta de actividades culturales y artísticas en el Teatro Español ha dejado un vacío significativo en la vida comunitaria de Magdalena. Los concejales destacaron que el teatro es un espacio esencial para la promoción de la cultura local y que su cierre prolongado afecta negativamente a la comunidad. "Es fundamental que el gobierno local tome medidas inmediatas para reabrir el teatro y asegurar que vuelva a ser un centro de actividades culturales y artísticas para todos los ciudadanos.", enfatizaron.

🌆 La reapertura del Teatro Español no solo revitalizaría la oferta cultural del distrito, sino que también proporcionaría un lugar accesible para el esparcimiento de las familias durante las vacaciones de invierno y más allá.

 

COMPARTIR:

Comentarios