Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:09 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 12.8º

POLICIALES

25 de junio de 2024

Indignación en La Hermosura: masivo robo de ganado y falta de respuestas

📰 El barrio de La Hermosura en La Plata no sale de la conmoción por el masivo robo de ganado vacuno que se registró en un campo lindero. Indignados, los damnificados y los vecinos reclaman ahora mayor actividad de la policía rural en esa zona de campos de la ciudad que limita con Magdalena y Berisso.

🐄 Las víctimas afirmaron que "tenemos un campo chiquito en donde en los últimos días nos robaron 40 vacas". "Es un rodeo chico", lamentaron, subrayando que la sustracción de los animales les implicó una fuerte pérdida. Debido a la inseguridad reinante en la zona, señalaron que "a pesar de ser un campo chico y de que los animales son de pastoreo, los tenemos que encerrar en vez de que estén pastoreando".

🔍 En cuanto a la característica de los animales sustraídos, se trata de ganado bovino de la raza Hereford. En un tono de sospecha en torno al hecho, ocurrido en un campo del kilómetro 12 de la ruta 11 que conecta La Plata con Magdalena, los propietarios deslizaron: "Se ve que quieren que todos los campos vayan a loteo. Ya cerraron todos los tambos y ahora quieren que tampoco haya vacas". "Encima después de la denuncia nos robaron dos animales más", indicaron.

🚨 Según plantearon, durante la pandemia se registró en el lugar la matanza y mutilación de varios animales y posteriormente también han sufrido sustracciones. A raíz de la situación a la que están expuestos luego de la sucesión de robos en los últimos años, afirmaron que "hicimos las denuncias pero la policía no hace nada, tampoco investiga y no se sabe quiénes son los ladrones".

 

COMPARTIR:

Comentarios