Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:30 - Seis meses de gesti贸n: Un balance de la administraci贸n Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentaci贸n por administraci贸n / Cl铆nica de nataci贸n para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus h茅roes / ? Importante mejora en el Jard铆n de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacci贸n / ?Aumento de casos de gripe en la regi贸n: especialistas explican las causas / ? 脡xito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnolog铆a para mejorar la atenci贸n pedi谩trica / ? Debut: Un joven de 15 A帽os defiende el arco de Uni贸n y Fuerza / Intendentes de la Regi贸n Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripci贸n Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovaci贸n / D铆a Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el 煤ltimo a帽o / Mart铆n Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atenci贸n: corte de energ铆a programado para el domingo en Magdalena y zonas aleda帽as / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Mart铆n Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 16.5º

SALUD

11 de junio de 2024

馃彞 El hospital se equipa con nueva tecnolog铆a para mejorar la atenci贸n pedi谩trica

馃懇‍鈿曪笍 Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el estado municipal continúa su apuesta por fortalecer el sistema de salud local. En esta ocasión, la Dirección de Salud ha adquirido un avanzado equipo para la terapia de alto flujo de oxígeno en pediatría (TAFO). Además del nuevo equipamiento, se está llevando a cabo una intensa capacitación de los profesionales para garantizar el uso óptimo de estas tecnologías innovadoras.

馃彞 La Jefa de Pediatría, Dra. Marina Riedl, señaló que "el objetivo es reducir el tiempo de internación y mejorar la calidad del oxígeno que reciben los pacientes que se encuentran internados por cuadros respiratorios". La adquisición de este equipo es crucial en una época del año caracterizada por un aumento en las enfermedades respiratorias agudas bajas.

馃懚 "Este equipo servirá para seguir trabajando y mejorando la calidad de atención", agregó Riedl. Además, se subrayó la importancia de la prevención mediante el cumplimiento del calendario de vacunación y la continuidad de la lactancia materna, fundamentales para proteger a los niños de enfermedades respiratorias.

馃敩 La capacitación de los profesionales y la implementación de nuevas tecnologías como el TAFO reflejan el compromiso del estado municipal con la mejora continua de los servicios de salud. La inversión en este nuevo equipo representa un paso importante para ofrecer una atención de calidad a los pacientes pediátricos, especialmente en períodos críticos del año.

COMPARTIR:

Comentarios