Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:49 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 16.5º

POLITICA

29 de mayo de 2024

✝️Unión por La Patria denuncia abandono absoluto del cementerio de Magdalena

 

🪦 El estado del cementerio de Magdalena genera indignación, denuncian abandono absoluto por parte del municipio. Así lo expuso el bloque de Unión por La Patria a través de sus redes sociales, destacando la deplorable situación en la que se encuentra el lugar.

📻 En una entrevista  con DATA RADIO, la Concejal Alejandra Irazú expresó: “La verdad, en las condiciones en la que está es muy triste. Es un lugar abandonado absolutamente por el estado municipal y las imágenes que publicamos demuestran la realidad”. Esta no es la primera vez que el bloque opositor manifiesta su preocupación por el estado del cementerio local. Hace un año, también denunciaron la falta de obras y mantenimiento.

📜 Irazú señaló: “Si alguien es observador, son pocos los cambios a través de un año y sigue en un estado que nos impulsó a presentar un comunicado en el Concejo Deliberante que fue ingresado el lunes”. Este comunicado fue tratado en Obras Públicas, pero no contó con el apoyo del bloque oficialista y quedó estancado, esperando más información para avanzar.

🔄 “Este no es un tema ni de ayer, ni de hoy; es un tema de muchos años, pero no se ha puesto interés en resolverlo. Hubo una gestión que ya finalizó y hoy tenemos una que es la continuidad y tampoco han hecho nada”, sentenció la edil al aire de FM Victoria 98.5. 

🚧 A pesar de que el proyecto quedó en pausa, la edil comentó que el ejecutivo municipal recibió el mensaje: “Ya comenzó a verse movimiento en el cementerio por parte del municipio, entonces bienvenido sea que escuchen y que actúen, porque me motiva a seguir enviando comunicados y marcarles la agenda, porque quizá no era una prioridad”.

👷‍♂️ Vecinos también manifestaron su preocupación por el estado del cementerio. Durante la entrevista, Irazú resaltó las condiciones laborales de los empleados municipales: “Lo que me preocupa es en las condiciones en las que trabajan, con paredes humedecidas, instalaciones eléctricas a la vista y muy antiguas, sin agua en los sanitarios. Es una situación que preocupa. Solo pedimos condiciones dignas de trabajo para el empleado municipal”.

🔥 “Esto que sucede es la clara ausencia del estado municipal en el lugar. Porque el que va no podría dejar de hacer algo por la situación”, enfatizó Irazú. Además, recordó que ya había denunciado la quema de material de ataúdes durante la gestión municipal anterior, reiterando su persistencia en el tema.

🏗️ Ahora solo se espera que haya un plan definido sobre el mantenimiento del cementerio que sea digno para los vecinos del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios