Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:20 - Seis meses de gesti贸n: Un balance de la administraci贸n Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentaci贸n por administraci贸n / Cl铆nica de nataci贸n para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus h茅roes / ? Importante mejora en el Jard铆n de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacci贸n / ?Aumento de casos de gripe en la regi贸n: especialistas explican las causas / ? 脡xito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnolog铆a para mejorar la atenci贸n pedi谩trica / ? Debut: Un joven de 15 A帽os defiende el arco de Uni贸n y Fuerza / Intendentes de la Regi贸n Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripci贸n Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovaci贸n / D铆a Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el 煤ltimo a帽o / Mart铆n Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atenci贸n: corte de energ铆a programado para el domingo en Magdalena y zonas aleda帽as / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Mart铆n Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

LOCALES

27 de mayo de 2024

馃寱Maravilloso Halo Lunar sorprende a los vecinos de Magdalena

馃憠 En la madrugada del domingo, los vecinos de Magdalena fueron testigos de un fenómeno celestial que los dejó asombrados: la luna apareció rodeada por un impresionante halo luminoso. Algunos lograron fotografiar el suceso y lo compartieron en redes sociales. Incluso hubo quienes se comunicaron con DATA MGD para explicar lo sucedido y compartir imágenes.

馃尙锔 El halo lunar, un anillo de luz que se forma alrededor de la luna, es un fenómeno atmosférico relativamente raro que ocurre cuando la luz de la luna se refracta en cristales de hielo en la atmósfera. Este espectáculo natural suele ser un indicador de cambios en el clima, específicamente la llegada de un frente frío.

馃摳 Los vecinos que captaron este fenómeno enviaron sus fotografías al número de WhatsApp de la redacción de DATA MGD, 2223-675051. Estos astrónomos aficionados también enviaron información explicando que **“los halos lunares son señales de nubes cirrostratos, que contienen pequeños cristales de hielo. La luz de la luna pasa a través de estos cristales y se refracta, creando un anillo brillante a su alrededor”**.

馃敪 Además de la belleza del halo, el fenómeno provocó curiosidad en los vecinos, quienes decidieron investigar y aprender más sobre los misterios del cielo nocturno. Sin duda, los que pudieron ver el acontecimiento guardarán el recuerdo de una noche mágica bajo la luna.

鉂勶笍 En cuanto a lo meteorológico, el halo es un nuevo indicio de la ola polar, y se advierte que puede ser una señal de un cambio en las condiciones meteorológicas. Se recomienda a los vecinos estar atentos a los pronósticos del tiempo en los próximos días.

 

COMPARTIR:

Comentarios