Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 14:38 - Seis meses de gesti贸n: Un balance de la administraci贸n Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentaci贸n por administraci贸n / Cl铆nica de nataci贸n para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus h茅roes / ? Importante mejora en el Jard铆n de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacci贸n / ?Aumento de casos de gripe en la regi贸n: especialistas explican las causas / ? 脡xito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnolog铆a para mejorar la atenci贸n pedi谩trica / ? Debut: Un joven de 15 A帽os defiende el arco de Uni贸n y Fuerza / Intendentes de la Regi贸n Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripci贸n Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovaci贸n / D铆a Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el 煤ltimo a帽o / Mart铆n Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atenci贸n: corte de energ铆a programado para el domingo en Magdalena y zonas aleda帽as / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Mart铆n Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2024

馃寠 Advierten una nueva crecida del R铆o de la Plata para este jueves

馃憠 El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este jueves 23 de mayo una alerta ante la crecida del Río de la Plata que se espera en los balnearios de Magdalena y Atalaya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense.

 "Se observará una tendencia ascendente durante la jornada de hoy a la madrugada", señala el comunicado del Centro de Prevención de Crecidas, dependiente del Ministerio de Defensa.

鈿狅笍 Según el SHN, el nivel del río se situará en un metro y 10 centímetros por encima de los valores indicados en las tablas de marea. Esto podría provocar inundaciones en áreas bajas y cercanas a la costa. "Es crucial que la población tome las precauciones necesarias," enfatizó el organismo.

馃搷 Recomendaciones ante el alerta por la crecida del Río de la Plata

馃憠 La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha difundido una serie de recomendaciones para la población afectada:

鉁 Tener a mano linternas, pilas y baterías para utilizar en caso de cortes de luz.

鉁 Cerrar la llave de gas, agua y cortar la electricidad. "Mantener cerradas puertas y ventanas para evitar corrientes de agua dentro de la vivienda,"*aconseja SINAGIR.

鉁 Preparar una reserva de alimentos y agua de emergencia.

鉁 No ubicarse cerca de postes de electricidad o cables. **"Es vital evitar cualquier riesgo eléctrico,"** subraya el comunicado.

鉁 Llevar adentro las cosas que se tengan afuera, como muebles de jardín y tachos de basura, o amarrarlas bien a un lugar fijo.

鉁 Si hay heridos, llamar a las autoridades y no moverlos.

鉁 Mantenerse informado por medios oficiales: Protección Civil, Bomberos, Policía.

鉁 Mantener libre de basura las vías de evacuación de agua, como cunetas y acequias.

鉁 Informar a las autoridades en caso de obstrucción de sistemas de drenaje.

鉁 Retirar de los alrededores de las viviendas cualquier elemento que pueda ser arrastrado por el agua.

馃憠 Las autoridades instan a la población a seguir estas recomendaciones para minimizar riesgos y asegurar la protección de todos los ciudadanos durante este evento climático.

COMPARTIR:

Comentarios