Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:30 - Seis meses de gesti贸n: Un balance de la administraci贸n Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentaci贸n por administraci贸n / Cl铆nica de nataci贸n para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus h茅roes / ? Importante mejora en el Jard铆n de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacci贸n / ?Aumento de casos de gripe en la regi贸n: especialistas explican las causas / ? 脡xito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnolog铆a para mejorar la atenci贸n pedi谩trica / ? Debut: Un joven de 15 A帽os defiende el arco de Uni贸n y Fuerza / Intendentes de la Regi贸n Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripci贸n Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovaci贸n / D铆a Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el 煤ltimo a帽o / Mart铆n Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atenci贸n: corte de energ铆a programado para el domingo en Magdalena y zonas aleda帽as / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Mart铆n Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

LOCALES

13 de mayo de 2024

馃敟Qu茅 precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacci贸n a gas

馃憠Con la llegada del invierno y las temperaturas más bajas, es inminente volver a encender estufas a gas en los hogares. Es por eso que es importante tener en cuenta los consejos y precauciones de gasistas matriculados, empresas distribuidoras del suministro de gas y el Ente Regulador del Gas (ENARGAS) para evitar accidentes.

鈿狅笍Los consejos se hacen necesarios de cara a la llegada del invierno. Los expertos explicaron por qué es necesario que los artefactos sean revisados. “Lo más recomendable es que un gasista matriculado las revise antes de la llegada del invierno y el frío porque puede haber un caño de conexión flojo, algo que ocurre comúnmente debido a que se barre o se pasa algo debajo de la estufa y el caño se afloja”.

馃敟Según los gasistas, “los tirajes de ventilación tanto como la toma de aire y la salida de monóxido tienen que estar en perfecto estado” antes de que la estufa se encienda. además recomiendan: “Hay que tener en cuenta no sólo estufas, sino también calefones y termotanques para evitar fugas de monóxido de carbono”.

Siempre es bueno que las instalaciones y revisiones las realicen gasistas y plomeros matriculados. Ellos son quienes saben y tienen en cuenta los sistemas de seguridad que tienen que llevar”, recomiendan.

Desde el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) difundieron los recaudos a tener en cuenta.

Los 10 consejos de ENARGAS:

1锔忊儯La llama tiene que ser siempre azul. Si es amarilla o anaranjada el artefacto está combustionando mal y es motivo para hacerlo revisar por un instalador matriculado.

2锔忊儯Revisar una vez al año los artefactos de gas por un gasista matriculado, preferentemente cuando bajan las temperaturas.

3锔忊儯Colocar rejillas de ventilación permanentes. Son obligatorias para todo artefacto de cámara abierta.

4锔忊儯Chequear siempre que los conductos de evacuación de gases no estén rotos o tengan obstrucciones.

5锔忊儯Es peligroso usar hornallas y hornos para calefaccionar.

6锔忊儯Mantener las hornallas de la cocina limpias de líquidos y alimentos porque eso obstruye los quemadores y genera una mala combustión.

7锔忊儯No tapar los artefactos con cortinas ni muebles.

8锔忊儯Las estufas a gas instalados en baños o dormitorios sólo deben ser de tiro balanceado.

9锔忊儯Dejar siempre un poco la ventana abierta; es importante que haya circulación libre de aire desde el exterior.

馃敓Si va a habitar una vivienda que permaneció cerrada por mucho tiempo, haga revisar las instalaciones internas por un gasista matriculado.

鈿狅笍El riesgo del monóxido de carbono鈿狅笍

馃憠Según estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, cada año mueren 200 personas por intoxicación por este gas.

Desde ENARGAS alertaron que el monóxido es altamente venenoso, se propaga rápidamente en el aire del ambiente y “es imposible percibirlo porque no tiene color, no tiene olor ni sabor y no irrita las mucosas”.

La intoxicación se da una vez inhalado y cuando se combina con la hemoglobina a través de los pulmones e impide que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

Según comunicó el Ente, los signos de intoxicación "son muy similares a los de la gripe o una intoxicación alimentaria”, por eso hay que mantenerse atento.

馃摑¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono?

Los síntomas por intoxicación con monóxido de carbono son dos:

- Intoxicación leve: se manifiesta con debilidad, cansancio y tendencia al sueño; dolor de cabeza, náuseas y vómitos; dolor de pecho y aceleración del pulso en la primera fase.
- Intoxicación grave: puede producir temperatura corporal baja; inconsciencia, respiración irregular, convulsiones, pulso lento y/o irregular, tensión arterial baja, y hasta paro respiratorio.

COMPARTIR:

Comentarios