Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:35 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 12.8º

LOCALES

6 de mayo de 2024

🌊Advierten una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: ¿Desde qué hora y qué hacer?

👉El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió este lunes 6 de mayo una alerta ante la crecida del Río de la Plata que se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense.

Según el comunicado difundido horas atrás por el Centro de Prevención de Crecidas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se observará una tendencia ascendente durante la jornada de hoy en el Río de La Plata, situándose en un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de la marea.

La advertencia se extiende durante toda la tarde de hoy. Los picos máximos tendrán lugar en:

Recomendaciones ante el alerta por la crecida del Río de la Plata

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación difunde una serie de recomendaciones a tener en cuenta en casos de inundaciones, ante el alerta por crecida del Río de La Plata.

  • Tener a mano linternas, pilas y baterías que puedas utilizar en caso de cortes de luz.

  • Cerrar la llave de gas, agua y cortar la electricidad.

  • Mantener cerradas puertas y ventanas para evitar corrientes de agua dentro de la vivienda.

  • Prepare una reserva de alimentos y agua de emergencia.

  • No ubicarse cerca de postes de electricidad o cables.

  • Llevar adentro las cosas que tenga afuera (muebles de jardín, parrillas, tachos de basura) o amarrarlas bien a un lugar fijo.

  • Si hay heridos, llamar a las autoridades. No moverlos.

  • Mantenerse informado por medios oficiales: Protección Civil, Bomberos, Policía.

  • Mantener libre de basura las vías de evacuación de agua, como cunetas y acequias.

  • Informar a las autoridades en caso de obstrucción de sistemas de drenaje.

  • Retirar de los alrededores las viviendas cualquier elemento que pueda ser arrastrado por el agua.

COMPARTIR:

Comentarios