Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:43 - Seis meses de gesti贸n: Un balance de la administraci贸n Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentaci贸n por administraci贸n / Cl铆nica de nataci贸n para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus h茅roes / ? Importante mejora en el Jard铆n de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacci贸n / ?Aumento de casos de gripe en la regi贸n: especialistas explican las causas / ? 脡xito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnolog铆a para mejorar la atenci贸n pedi谩trica / ? Debut: Un joven de 15 A帽os defiende el arco de Uni贸n y Fuerza / Intendentes de la Regi贸n Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripci贸n Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovaci贸n / D铆a Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el 煤ltimo a帽o / Mart铆n Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atenci贸n: corte de energ铆a programado para el domingo en Magdalena y zonas aleda帽as / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Mart铆n Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 16.5º

POLITICA

30 de abril de 2024

馃挘Partido Vecinalista critica la gesti贸n del Intendente Hourcade

馃彌锔 El partido vecinalista Espacio de Pensamiento y Acción criticó duramente al ejecutivo municipal liderado por el Intendente Municipal Lisandro Hourcade. Tras los recientes conflictos internos y divisiones en el oficialismo, la oposición ha comenzado a atacar las debilidades del gobierno municipal, catalogando como un municipio en pausa.

馃棧锔“4 meses de gestión y vemos con preocupación como hasta ahora el Municipio no cuenta con un plan de gobierno que nos permita saber cuáles son las prioridades” manifestaron desde EPA redes sociales.

En primer lugar, la idea de implantar la idea de ausencia de un plan de gobierno por parte de EPA es marcar la carencia de visión estratégica por parte de las autoridades locales. destacando que se encuentran sin un rumbo definido, y una  gestión se ve atrapada en una dinámica reactiva, abordando los problemas a medida que surgen en lugar de anticiparse y abordarlos de manera planificada y proactiva.

馃幆También la crítica apuntó sobre la falta de políticas públicas que garanticen derechos básicos como el acceso a la tierra y el empleo. Temas centrales  y relevantes en el  contexto socioeconómico actual, donde la desigualdad y la falta de oportunidades son desafíos persistentes para cualquier gestión a todo nivel. 

馃棧锔“No es novedad la falta de planificación y a raíz de eso observamos una gestión local sin agenda propia, 饾櫄饾櫍 饾櫏饾櫀饾櫔饾櫒饾櫀, que solo se limita a solucionar con parches los problemas que se presentan en el cotidiano. E incluso solo algunos de ellos”

馃殢El texto también destaca el deterioro del transporte, el estancamiento en el desarrollo de localidades y barrios, así como la falta de avances en obras públicas.  “En estos cuatros meses se agudizó el problema de transporte, el estado general de las localidades, barrios, sus caminos y obras públicas paradas, el acceso a la tierra es casi un sueño y el empleo a esta altura una utopía. Un municipio que hasta ahora no presentó hacia la comunidad ninguna política pública que garantice derechos básicos”.

La referencia a la improvisación como herramienta de gestión es especialmente preocupante para el oficialismo, ya que sugiere una falta de preparación y capacidad para abordar los desafíos de manera efectiva y sostenible. Ante esta crítica ahora se espera una respuesta por parte de la gestión municipal. Más allá de la crítica también plantean un incógnita que es 馃し‍鈾锔 ¿饾棙饾棢 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棞饾棦 饾棙饾棪饾棫饾棓 饾棧饾棩饾棙饾棧饾棓饾棩饾棓饾棗饾棦 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棢饾棦 饾棨饾棬饾棙 饾棪饾棙 饾棭饾棞饾棙饾棥饾棙? 馃し‍鈾锔

COMPARTIR:

Comentarios