Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:46 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

ACTUALIDAD

26 de abril de 2024

🚧 Vecinos de Bavio en alerta por el estado de los caminos rurales

🏘️ En la localidad de Bavio, un grupo de vecinos autoconvocados se ha unido en defensa de los caminos rurales. La preocupación surge debido al deterioro general de estos caminos, que ha afectado significativamente su vida cotidiana.

🌧️ Las recientes precipitaciones han exacerbado la situación, imposibilitando actividades laborales, escolares y productivas. Tras las lluvias, los vecinos han encontrado imposible entrar o salir de sus viviendas durante 4 o 5 días.

🚑 Además, la situación ha impedido la llegada de asistencia médica y de familiares. Los vehículos de la compañía eléctrica tampoco pueden llegar para resolver cortes de suministro.

📝 Ante la urgencia del caso, se ha formado un grupo de vecinos del camino rural 9, que une el pueblo de Bavio con la ruta 11. En este camino se encuentran la Escuela Primaria Nº25, el Jardín de Infantes Nº1 y la Secundaria Nº9. Los vecinos han tratado el tema, recolectado firmas y solicitado una reunión con funcionarios locales y autoridades municipales para plantear la problemática y la necesidad de solución.

🤝 La mencionada reunión con las autoridades tuvo lugar en la delegación municipal de Bavio el día viernes 12 de abril a las 10hs. Estuvieron presentes el  Intendente Municipal Lisandro Hourcade, el delegado local Lagarde, el encargado de caminos Gustavo Labarere y una decena de vecinos en representación de frentistas del camino rural 9 y calles transversales, del Barrio Don Santiago, docentes, trabajadores y familias de la comunidad educativa.

🚜 Se plantearon necesidades de corto, mediano y largo plazo para dar solución a las problemáticas de drenaje de aguas y continuidad en el mantenimiento necesario de caminos públicos. A pesar de la coyuntura actual y la situación por falta de recursos económicos, el municipio ofreció en el corto plazo poner a disposición maquinaria y personal municipal para que, apenas el clima lo permita, se pueda comenzar con tareas de mejora de drenaje de aguas, abovedado de caminos, revisión de alcantarillas existentes, evaluación de faltantes, etc.

👥 Por parte de los vecinos, se comprometieron a difundir y llegar a más vecinos que puedan sumarse y participar en la evaluación y seguimiento del proceso de mejoras de los caminos rurales, contribuir con el mantenimiento en cada frente y promover la comunicación permanente con personal y funcionarios del área de mantenimiento de caminos rurales.

 

COMPARTIR:

Comentarios