Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:04 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.8º

POLITICA

18 de abril de 2024

🚨 Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político

↪️En las últimas horas, la turbulencia política desencadenada por la juramentación de Ana Garayalde sigue resonando en el radicalismo local. La Presidenta del Concejo Deliberante Magdalenense, Daniela Peluso, se encuentra bajo el escrutinio de su propio espacio político con una denuncia penal.

💥La denuncia, centrada en el "incumplimiento de los deberes de funcionario público" emitida en la mañana de ayer, apunta directamente a Peluso, quien acompañó como primer concejal en la lista en las elecciones del 2023 al actual Intendente Lisandro Hourcade y que ayer hizo efectivo un falló judicial respetando la paridad de género.

😱El escenario político radical está fragmentado en múltiples facciones, con Hourcade como figura central, heredando el legado de Gonzalo Peluso. La división y las maquinaciones políticas son moneda corriente en este espacio de poder. Entre las facciones se encuentran la Evolución Radical, liderada por Martin Villena, y Consenso Radical, bajo la dirección política de Marcelo Wallace.

🗣️La opinión de figuras clave como Villena, Wallace y el ex Intendente Gonzalo Peluso y la del Presidente del Comité Radical MGD Miguel Richero es crucial, ya que definirá la postura frente al tratamiento de la Presidenta del HCD, quien pertenece a su propio espacio político y que hoy está denunciada penalmente.

📍Las repercusiones de esta situación son potencialmente desestabilizadoras para el sector radical que lidera el ejecutivo municipal, llegando a un punto crítico en lo que se creía una unión sólida, ahora fracturada por esta inesperada acción judicial.

🤳Se abren diversas hipótesis sobre el conflicto. La decisión de Peluso respecto a la denuncia afectará su representatividad en el espacio político, mientras que el descontento en el ala radical liderada por Hourcade podría buscar un cambio de liderazgo más afín a su agenda.

⚠️Ante este panorama, la incertidumbre se cierne sobre el futuro del radicalismo local. Los próximos movimientos de las partes involucradas definirán el rumbo político.

COMPARTIR:

Comentarios