Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:17 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.6º

LOCALES

17 de abril de 2024

🚍 Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena

🚌 El Centro de Estudiantes del Instituto 58 de Magdalena ha lanzado un llamado de atención sobre la crítica situación del transporte público y su impacto en la educación de los alumnos. 

⚠️La conducción del instituto plantea una pregunta crucial: ¿Qué sucede con el transporte? Destacan especialmente la difícil situación de los alumnos de Bavio y los docentes, quienes enfrentan la disyuntiva entre perder clases o arriesgarse a hacer dedo siendo  peligroso tras el último micro de las 19:30. “Hoy los estudiantes tienen que elegir entre venir y no saber en qué volverse, hacer dedo siendo peligroso o tomarse el micro de 19:30 perdiendo clases", resalta el centro de estudiantes.

❌Esta problemática no solo afecta el acceso a la educación, sino también el derecho al boleto estudiantil municipal. La gestión del Instituto N°58 actual identifica tres obstáculos: la única  ubicación de la boletería en ciudad de Magdalena, la incompatibilidad horaria para los estudiantes nocturnos y la sobrecarga del último servicio, que deja a muchos estudiantes sin opción de utilizar el beneficio del boleto estudiantil.

📍Para abordar esta situación, se propone la reinstauración del servicio de las 21hs como medida inmediata, aunque se reconoce que esto no resolvería por completo el problema. Además, se destaca la necesidad urgente de implementar máquinas SUBE en las unidades para utilizar el boleto estudiantil especial de la Provincia de Buenos Aires como alternativa al boleto municipal.

🗣️"Hoy ningún estudiante del distrito de Magdalena puede utilizar el sistema de boleto electrónico de la Provincia de Buenos Aires porque las unidades no tienen el sistema SUBE funcionando", subraya el centro de estudiantes.

⚠️Ante esta situación, el CIPE y el Centro de Estudiantes han iniciado una campaña de recolección de firmas para presentar un petitorio que aborde estas problemáticas. Invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, que ya ha comenzado en el instituto y se extenderá a la recolección de firmas en las calles en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios