Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:04 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.6º

COMUNIDAD

16 de abril de 2024

🏢 Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local

↪️En un contexto donde la economía enfrenta desafíos, el enfoque en el emprendedurismo se intensifica en Magdalena. El Director de Desarrollo Local, Turismo, Ambiente, y Comunicación de MGD, Raúl Gómez, destaca la importancia de la nueva diplomatura universitaria en emprendimiento e innovación.

"Es un tema que merece la mayor atención... la diplomatura les va a enseñar, no solo a mejorar su producto sino también puntualizar sobre cosas más difíciles como determinar costos y precios, como administrarse para ser competitivos", manifestó Gómez en DATA RADIO.

El compromiso con el emprendedurismo no es nuevo en la gestión de Lisandro Hourcade. Durante la campaña, se destacaron iniciativas como el encuentro entre emprendedores locales en la sede de Bomberos de Magdalena a fines del 2023.

"El plantel de profesores que va a dar esta diplomatura son de nivel universitario. Además con un enfoque que es el momento de fomentar está reconstrucción de la economía", subrayó Gómez.

 

El primer paso hacia esta meta se da el 16 de abril en la sede de Bomberos Magdalena, con la apertura de la diplomatura a las 18 hs, coincidiendo con el Día del Emprendedor. Un espacio para despejar dudas y fomentar el desarrollo local.

⚙️ La apuesta por la capacitación

La diplomatura en emprendimiento e innovación representa un compromiso tangible con el crecimiento económico local. Al proporcionar herramientas específicas, se busca fortalecer la capacidad de los emprendedores para enfrentar los desafíos del mercado actual.

"La idea es brindar conocimientos sólidos y prácticos que les permitan a los emprendedores no solo sobrevivir, sino prosperar en un entorno empresarial cada vez más competitivo", enfatizó Gómez.

Esta iniciativa no solo responde a las necesidades inmediatas de los emprendedores, sino que también contribuye a sentar las bases para un crecimiento económico sostenible en la región.

El lanzamiento de la diplomatura es parte de una estrategia más amplia para impulsar el desarrollo económico en Magdalena. La capacitación en emprendimiento e innovación se alinea con la visión de una comunidad próspera y dinámica.

Al ofrecer programas educativos de calidad, Magdalena busca atraer a emprendedores talentosos y fomentar la creación de empresas innovadoras que impulsen el progreso económico y social en la región.

 

COMPARTIR:

Comentarios