Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 15:13 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.8º

POLITICA

15 de abril de 2024

📰 ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial

🏛️ La justicia ha intimado nuevamente al Concejo Deliberante de Magdalena para que haga efectivo el cumplimiento de la asunción de Ana Garayalde en lugar de la actual Secretaria de Gobierno, Greta Lopez Dorao. El lugar de Dorao hoy está ocupado por Gonzalo Aramburu.

⚖️ Con una declaración de certeza sobre la mesa, el Concejo Deliberante está determinado a cumplir un fallo a favor de Garayalde de primera instancia. Recientemente, el Concejo Deliberante recurrió a la utilización del recurso de apelación a las costas del proceso judicial.

🗣️ "Hoy tenemos una sentencia que obliga al Concejo Deliberante le tome juramento a Ana María Garayalde, porque la sentencia marca que sea así y la orden se la da al Concejo, no al municipio y le impone las costas al municipio", manifestó Martin Villena, abogado defensor de Garayalde.

 

⏳ La justicia en primera instancia le otorgó 15 días hábiles para que se cumpla con el juramento a Garayalde, tiempo que finaliza el miércoles 17 de abril. Justo ese día habrá sesión ordinaria.

🔄 Una de las hipótesis que se podría dar es que el próximo paso en esta contienda, es que la actual Secretaría de Gobierno, Greta Lopez Dorado, vuelva al Concejo Deliberante. Esto dejaría vacante un lugar crucial dentro del ejecutivo municipal, la Secretaria gubernamental de Magdalena. Sin embargo, se sabe que Dorado envió una nota al Concejo Deliberante donde dejó en claro su firme posición de no volver a ocupar la banca.

🎙️ "Hacerla volver a Greta al Concejo sería regalarla, rifarla, valorarla muy poco como profesional y como cuadro político y no se lo merece. Hablaría muy mal tener un gesto de esta naturaleza y sería repudiable y no creo que alguien que esté ejerciendo el cargo de Intendente desprecie a alguien así", comentó Villena al aire de “RADIO POLÍTICA”.

📝 **Daniela Peluso**, Presidenta del Concejo Deliberante de Magdalena, manifestó y quedó en acta que hará cumplir el fallo judicial.

 

COMPARTIR:

Comentarios