Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:52 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.8º

ACTUALIDAD

10 de abril de 2024

🚨 Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata: advierten picos de 3 metros🚨

↪️El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) ha emitido una alerta este miércoles 10 de abril ante la inminente crecida del Río de la Plata en las zonas costeras sur y norte del conurbano bonaerense.

🌊 Según el comunicado del Centro de Prevención de Crecidas del organismo, se espera una tendencia ascendente durante el día, alcanzando niveles de hasta tres metros sobre los valores habituales en las tablas de marea.

Ante esta situación, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha difundido una serie de recomendaciones para la población:

🔦 Mantener a mano linternas, pilas y baterías para posibles cortes de luz.

💧 Cerrar la llave de gas, agua y cortar la electricidad para prevenir accidentes.

🚪 Mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso de agua a las viviendas.

🥫 Preparar una reserva de alimentos y agua para emergencias.

🔌 Evitar ubicarse cerca de postes eléctricos o cables para evitar riesgos.

🪑 Asegurar o resguardar muebles y objetos externos que puedan ser arrastrados por el agua.

🚑 En caso de heridos, llamar a las autoridades y no mover a las personas lesionadas.

📡 Permanecer informado a través de medios oficiales como Protección Civil, Bomberos y Policía.

🗑️ Mantener limpias las vías de evacuación de agua, como cunetas y acequias.

🚧 Informar a las autoridades sobre obstrucciones en sistemas de drenaje.

🏠 Retirar elementos alrededor de las viviendas que puedan ser arrastrados por la crecida del agua.

La prevención y la pronta acción son clave en situaciones de este tipo. Se insta a la población a seguir estas recomendaciones y mantenerse atenta a las actualizaciones de las autoridades competentes.

COMPARTIR:

Comentarios