Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 14:34 - Seis meses de gesti贸n: Un balance de la administraci贸n Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentaci贸n por administraci贸n / Cl铆nica de nataci贸n para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus h茅roes / ? Importante mejora en el Jard铆n de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacci贸n / ?Aumento de casos de gripe en la regi贸n: especialistas explican las causas / ? 脡xito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnolog铆a para mejorar la atenci贸n pedi谩trica / ? Debut: Un joven de 15 A帽os defiende el arco de Uni贸n y Fuerza / Intendentes de la Regi贸n Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripci贸n Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovaci贸n / D铆a Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el 煤ltimo a帽o / Mart铆n Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atenci贸n: corte de energ铆a programado para el domingo en Magdalena y zonas aleda帽as / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Mart铆n Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

REGIONALES

6 de abril de 2024

馃鈥嶁殩锔廕uez Ramos Padilla orden贸 protecci贸n para docente atacada en redes tras discurso sobre Malvinas

 

El juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, ha tomado medidas cautelares urgentes para Soledad Reyes, la docente de Punta Indio objeto de ataques en las redes sociales luego de su participación en un evento de conmemoración por la guerra de Malvinas.

Tras la presentación de un habeas corpus preventivo por parte de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el juez no sólo ordenó la entrega del botón antipánico para la protección de Reyes, sino que también dictó otras medidas para salvaguardar su integridad.

馃攳 Contexto del ataque y reacciones

El discurso de Reyes durante el acto de conmemoración, donde relacionó la guerra de Malvinas con la dictadura militar, desencadenó una avalancha de agresiones en las redes sociales, incluyendo amenazas y expresiones discriminatorias.

Entre los múltiples insultos recibidos en las redes (“excremento de la comunidad”, “patética”, “descerebrada”, “lacra”), se relevaron amenazas extremadamente violentas que reivindican y/o remiten a la actuación militar durante el terrorismo de estado: “hay muchos arroyos en Punta Indio para encausar a los desubicados”, “pronto…le va a llegar el castigo en la forma que debe ser”, “hay que subirla a un falcón verde” o “esto se resuelve con unas piñas”. También las expresiones antidemocráticas escuchadas hicieron eje en su trabajo: “que la echen”, “hay que expulsarla”, “hay que dejarla en la calle”

Además de los insultos, se relevaron mensajes que justificaban la violencia y hacían referencia al accionar militar durante la dictadura, exacerbando la situación.

鈿栵笍 Acción legal y protección otorgada

La CPM, en su calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, actuó rápidamente presentando un habeas corpus preventivo para resguardar los derechos de Reyes. El juez Ramos Padilla, tras una audiencia detallada y el contacto con la víctima, decidió otorgar el botón antipánico como medida urgente de protección.

Esta acción preventiva se suma a otras medidas solicitadas por la CPM para garantizar la seguridad y el bienestar de la docente.

“Frente a los hechos ocurridos desde la CPM insistimos, una vez más, que resulta indispensable que las instituciones de la democracia, sus autoridades y las organizaciones sociales y políticas, se expresen con contundencia frente al agravio sufrido por Soledad Reyes” manifestó en sus redes la Comisión Provincial por la Memoria.

 

COMPARTIR:

Comentarios