Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:43 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.8º

ACTUALIDAD

5 de abril de 2024

📢Desmienten Información de TN: 10 Casos de Dengue Confirmados en Magdalena

🦟El Secretario de Salud del Distrito de Magdalena, Franco Sanirato, desmintió la información proporcionada por TN y confirmó 10 casos positivos de dengue en el distrito.

🏥 Anoche, durante la emisión de noticias en TN, se abordó la crisis del brote histórico de dengue en la República Argentina. Según la señal, el Hospital de Magdalena estaba experimentando un alarmante aumento en las consultas de guardia relacionadas con el dengue, llegando al 50% del total. Esta noticia generó preocupación en la comunidad, pero hoy, en una entrevista con DATA RADIO, el Dr. Franco Sanirato, Secretario de Salud del Distrito, aclaró la situación.

🗣️“En cuanto a la publicación, la verdad es que nos sorprendió. Anoche recibimos numerosos mensajes cuando se transmitió esa información. Nos sorprendió porque nadie nos consultó en el área de salud, y nadie corroboró la noticia. Creo que hubo confusión, ya que la realidad en Magdalena es totalmente distinta” esbozaba el responsable de salud del distrito magdalenense

🦠 Situación Actual

El Dr. Sanirato confirmó que en el distrito de Magdalena se han registrado 10 casos positivos de dengue y 2 casos sospechosos actualmente . Algunos pacientes provienen de la localidad de Bartolomé Bavio e incluso del Partido de Punta Indio, quienes fueron atendidos en el Hospital “María Magdalena”. Todos los casos positivos tienen antecedentes de haber estado en zonas declaradas como brotes, como Brasil, Corrientes y Misiones, lo que sugiere que los contagios ocurrieron fuera de Magdalena.

🏥 Actualmente, el nosocomio local recibe un promedio de 300 personas por día, pero solo dos de ellas presentan síntomas relacionados con el dengue. Esto contradice la información proporcionada por TN y demuestra que las medidas preventivas en Magdalena están dando resultados positivos.

🌱 El Secretario de Salud enfatizó la importancia de continuar con las medidas preventivas tanto desde la ciudadanía como desde la municipalidad de Magdalena. Además, el Intendente Municipal, Lisandro Hourcade, confirmó que el área de comunicación de la Municipalidad  se comunicó con la producción de TN para aclarar que la información era inexacta y confirmaron que dicha situación pertenecía al hospital “Magdalena V. de Martínez de General Pacheco”.

 

COMPARTIR:

Comentarios