Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:21 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.6º

POLITICA

3 de abril de 2024

✒️Ana Garayalde será convocada al Concejo Deliberante el 17 de Abril

 

📜 En la reciente sesión, la Presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Peluso, anunció la convocatoria de Ana Garayalde para el próximo 17 de abril. Este anuncio sigue al fallo favorable a Garayalde por parte de la jueza María Fernanda Bisio en la causa 81.133, dónde indica que debe tomar la banca de Greta López Dorao.

🏛 El dictamen del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata representa un cambio crucial en la representación del Honorable Concejo Deliberante (HCD). La decisión respalda la posición de Garayalde en el conflicto surgido tras la licencia de la concejal electa Greta López Dorao. banca que hoy ocupa Gonzalo Aramburu.

📚 La ley 14.848 y sus modificaciones son el núcleo del debate, estipulando que la vacante de una mujer en el HCD debe ser ocupada por otra mujer. “La cuestión acá es totalmente jurídica y se debe aplicar la ley como corresponde," enfatizó Villena abogado defensor de Ana Garayalde, subrayando la importancia de la representación política femenina.

COMPARTIR:

Comentarios