Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:55 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

REGIONALES

3 de abril de 2024

🎙️Rocio Carballo:"Lo más desgarrador fue ver irse a los veteranos llorando”

↪️El Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemoró oficialmente ayer en la localidad de Verónica, en el Partido de Punta Indio. Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de solemnidad y respeto se vio empañado por un incidente inesperado. Ante eso hablamos con la Concejal de la UCR Rocío Carballo.

🗣️ La edil expresó su preocupación: "Fue una imagen fuerte porque se desdibujó el motivo de la conmemoración de los caídos y héroes de Malvinas. Con un discurso sesgado y empapado con una mirada politizada sobre la situación". Y Añadió: "No está mal que cada uno tenga una mirada particular de lo que pasó en la guerra, pero hay lugares y momentos y no lo había".

Durante el acto, una docente de Historia de una escuela de Verónica brindó un discurso que, según los presentes, tuvo una inclinación netamente "político-partidaria". En un video que compartimos en DATAl, se observa el instante en que los agentes emprenden la retirada del acto. Un asistente cuestiona el discurso de la profesora y lamenta que los chicos, representantes de distintos colegios de la zona, tengan que "oír eso".

"Lo más desgarrador fue ver irse a los veteranos llorando y a sus familiares por haber visto empañado su momento por algo que no debía estar pasando en ese momento", sentenció la Concejal Carballo.

🔍 Repercusiones y Comunicado de la UCR:

 El suceso generó repercusiones en todo Punta Indio. La UCR local emitió un comunicado expresando "el más enérgico de los repudios a las palabras expresadas por la profesora".  Según el comité radical, en lugar de homenajear a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas, la profesora decidió dejarse llevar por el fanatismo y su pertenencia partidaria.

 El comunicado concluye llamando a la reflexión para que la causa Malvinas sea siempre motivo de unión entre todos los argentinos.

🗣️ Intendente David Angueira y el Pedido de Disculpas:

 Respecto al pedido de disculpas del Intendente David Angueira, la Concejal Carballo comentó: "Lo que vi fue un video muy mal editado donde el Intendente dio una disculpa lanzada al vacío porque en la plaza los vecinos y los militares se habían retirado" Y afirmó: "Entiendo que el Intendente, teniendo una organización, no tendría que haber sucedido algo así".

Este incidente nos recuerda la importancia de mantener la solemnidad en eventos de conmemoración y respetar la memoria de nuestros héroes. 🇦🇷🕊️

COMPARTIR:

Comentarios