Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:53 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

COMUNIDAD

28 de marzo de 2024

Semana Santa en Magdalena: Escapadas al Campo para el Fin de Semana XXL

🌿 Más allá de los destinos clásicos del país en estas fechas - como Iguazú, el Noroeste, El Calafate y Bariloche - otra opción, más cercana y económica, es la de escapadas próximas a las de nuestro distrito, para disfrutar de la paz del campo y las historias y actividades que ofrecen muchos destinos que vale la pena conocer.

🌟 Roberto J. Payró y su boliche de campo: Si va llegando a Magdalena cerca del mediodía, desvíese a Roberto J. Payró y su boliche de campo, que es, a la vez, centro social de los menos de 70 habitantes de este paraje ubicado entre las rutas 11 y 36. Además de ser punto de encuentro para los locales, la Pulpería de Payró lo es también para los turistas los fines de semana, cuando en su antiguo salón sirve carnes con papas fritas, cazuelas o platos al disco, empanadas y picadas.

🌳 Reserva Natural El Destino: A 19 km de Magdalena y a orillas del río, la reserva natural El Destino protege 500 ha de flora y fauna nativas. Hay alojamientos en dormies construidos en un galpón de estilo inglés, camping con servicios y actividades como cabalgatas, caminatas entre el bosque y el río, y visitas a la Casa Museo, para viajar a la vida rural del siglo pasado.

🏛️ Este fin de semana largo, visita el Museo de Magdalena: El Museo de Magdalena estará abierto de 18 a 21hs. Además, el sábado 30 y el domingo 31 habrá visitas guiadas entre las 18:30 y las 20hs a cargo de Mónica Ortega.

📍 Posta Cultural de Bavio: Por otra parte, la Posta Cultural de Bavio abrirá sus puertas el sábado y domingo de 16 a 18hs.

¿Por qué Magdalena es hoy un destino turístico para valorar?

Partido rural como pocos, lleno de tradiciones gauchescas.

  • Territorio de playas rioplatenses, allí donde el gran río se muestra en todo su esplendor.

  • Conjunto de ciudades y pueblos que, tan cerca del Conurbano de Buenos Aires, muestra la vida amistosa y tranquila del interior.

En una época donde el miniturismo será la solución para salidas cortas y económicas, el partido de Magdalena es un destino para experimentar, recorrer, recordar.

 

COMPARTIR:

Comentarios