Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:28 - ?Inicia Campaña Educativa: cuidado responsable de mascotas en Escuelas Primarias / ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario /

  • 21.5º

POLITICA

27 de marzo de 2024

UCR Magdalena rechaza acusaciones de Camila Daca

🔍 En un reciente comunicado, el Comité Radical de Magdalena ha expresado su "rechazo y repudio" a las declaraciones de la concejal Camila Daca. La Edil había afirmado que se realizaban reuniones en el local partidario para confeccionar listas de adjudicatarios sobre los lotes sociales, en vivo en DATA RADIO.

👥 La edil de EPA había sacudido a la UCR con sus afirmaciones, sugiriendo que se otorgaban "Lotes a dedo" a familiares, militantes y amigos. Estas declaraciones generaron controversia en la opinión pública.

En la  entrevista, que mantuvo con DATA, con la referente de EPA se dio en la discusión sobre el proceso de selección de los beneficiarios de los lotes sociales. Donde su espacio viene bregando por la transparencia y la equidad en la dinámica de adjudicación.

🏛️ El Presidente del Comité Radical, Miguel Richero, quien también es el Presidente del Bloque JUNTOS-UCR del Concejo Deliberante Magdalena, ha respondido a estas acusaciones.

📝 En el comunicado, el Comité de la Unión Cívica Radical comenzó diciendo: "Ante la mentira y la difamación de la Concejal Camila Dacá, el Comité de la Unión Cívica Radical rechaza y repudia las afirmaciones e injurias emitidas por la edil del EPA".

🗣️ El comunicado también destaca: "La concejal afirmó que 'Se llevaban a cabo reuniones en el comité de funcionarios con diferentes personas para determinar si se seguiría adelante con el listado de las 92 personas'. Además que se 'está otorgando lotes sociales de manera irregular, favoreciendo a 'amigos, militantes, familiares y funcionarios' y que la selección en ocasiones se determinó dentro del Comité Radical Local.'".

🏠 Las autoridades de la UCR local aclararon que no se toman decisiones respecto a las políticas públicas del municipio en su sede. En cambio, es un centro de debate democrático y con representación de los distintos sectores internos.

🤝 “En este ámbito, se intercambian ideas sobre temas que interesan y preocupan a los vecinos, pero nunca se toman decisiones que corresponden al Ejecutivo o Concejo Deliberante. Por lo tanto, el Comité reitera su enérgico rechazo y repudio a las declaraciones de Daca” concluyeron. 

COMUNICADO OFICIAL:

 

COMPARTIR:

Comentarios