Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:37 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

POLITICA

27 de marzo de 2024

UCR Magdalena rechaza acusaciones de Camila Daca

🔍 En un reciente comunicado, el Comité Radical de Magdalena ha expresado su "rechazo y repudio" a las declaraciones de la concejal Camila Daca. La Edil había afirmado que se realizaban reuniones en el local partidario para confeccionar listas de adjudicatarios sobre los lotes sociales, en vivo en DATA RADIO.

👥 La edil de EPA había sacudido a la UCR con sus afirmaciones, sugiriendo que se otorgaban "Lotes a dedo" a familiares, militantes y amigos. Estas declaraciones generaron controversia en la opinión pública.

En la  entrevista, que mantuvo con DATA, con la referente de EPA se dio en la discusión sobre el proceso de selección de los beneficiarios de los lotes sociales. Donde su espacio viene bregando por la transparencia y la equidad en la dinámica de adjudicación.

🏛️ El Presidente del Comité Radical, Miguel Richero, quien también es el Presidente del Bloque JUNTOS-UCR del Concejo Deliberante Magdalena, ha respondido a estas acusaciones.

📝 En el comunicado, el Comité de la Unión Cívica Radical comenzó diciendo: "Ante la mentira y la difamación de la Concejal Camila Dacá, el Comité de la Unión Cívica Radical rechaza y repudia las afirmaciones e injurias emitidas por la edil del EPA".

🗣️ El comunicado también destaca: "La concejal afirmó que 'Se llevaban a cabo reuniones en el comité de funcionarios con diferentes personas para determinar si se seguiría adelante con el listado de las 92 personas'. Además que se 'está otorgando lotes sociales de manera irregular, favoreciendo a 'amigos, militantes, familiares y funcionarios' y que la selección en ocasiones se determinó dentro del Comité Radical Local.'".

🏠 Las autoridades de la UCR local aclararon que no se toman decisiones respecto a las políticas públicas del municipio en su sede. En cambio, es un centro de debate democrático y con representación de los distintos sectores internos.

🤝 “En este ámbito, se intercambian ideas sobre temas que interesan y preocupan a los vecinos, pero nunca se toman decisiones que corresponden al Ejecutivo o Concejo Deliberante. Por lo tanto, el Comité reitera su enérgico rechazo y repudio a las declaraciones de Daca” concluyeron. 

COMUNICADO OFICIAL:

 

COMPARTIR:

Comentarios