S谩bado 20 de Abril de 2024

Hoy es S谩bado 20 de Abril de 2024 y son las 10:11 - ? SEMANA DE VACUNACI脫N DE LAS AM脡RICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payr贸 celebra 107 A帽os de Historia y Tradici贸n / ?Incremento salarial en la Polic铆a Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se re煤nen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio pol铆tico / ?Alerta por una nueva crecida del R铆o de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte P煤blico: Obst谩culo para la Educaci贸n en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovaci贸n: impulso clave para la econom铆a local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corp贸reas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coron贸 campe贸n Amateur de Kick Boxing / ? 驴Garayalde a punto de asunci贸n?: El mi茅rcoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detenci贸n de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversi贸n de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslab贸n m谩s en la cadena de la salud p煤blica / ?Netflix aument贸 sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de N谩utica y Pesca de Magdalena celebr贸 su 66潞 aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para j贸venes y adultos /

  • 19.8º

POLITICA

22 de marzo de 2024

馃 Primera Reuni贸n de Intendentes: El primer paso hacia el desarrollo de la Regi贸n Capital

馃彌锔 Los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio se reunieron este viernes en la ciudad de Berisso. La reunión, según fuentes le confirmaron a DATA, fue concertada por Fabián Cagliardi, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires estaba en conocimiento de la misma.

馃 Lisandro Hourcade, el único opositor de la mesa, fue bien recibido y aceptó los puntos tratados. Los líderes trabajaron en una agenda conjunta, repasando los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos que conforman la Región Capital.

馃殺 Uno de los temas más importantes abordados fue el desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena. Esta obra es crucial para la Argentina, ya que permitirá optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas tengan que pasar por puertos uruguayos.

馃挧 También se discutieron los principales puntos críticos en materia hidráulica y posibles soluciones a corto y mediano plazo. Se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región.

馃導锔 Sobre este tema se puntualizó los trabajos que se deberían realizar desde Provincia, Nación y Municipios sobre trabajar con las cuencas de desagüe. Este es un factor de importancia al tener como realidad las lluvias que hicieron que todos los distritos que estuvieron en la reunión sufran consecuencias, como inundaciones, al no tener un escurrimiento óptimo.

馃洠锔 Además, se analizó la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo final hasta la proyección a la ruta 11. Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años.

馃敎 Próximamente se desarrollará una nueva reunión para avanzar en estos y otros temas que promuevan el desarrollo Productivo de la Región Capital.

COMPARTIR:

Comentarios