S谩bado 20 de Abril de 2024

Hoy es S谩bado 20 de Abril de 2024 y son las 10:26 - ? SEMANA DE VACUNACI脫N DE LAS AM脡RICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payr贸 celebra 107 A帽os de Historia y Tradici贸n / ?Incremento salarial en la Polic铆a Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se re煤nen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio pol铆tico / ?Alerta por una nueva crecida del R铆o de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte P煤blico: Obst谩culo para la Educaci贸n en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovaci贸n: impulso clave para la econom铆a local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corp贸reas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coron贸 campe贸n Amateur de Kick Boxing / ? 驴Garayalde a punto de asunci贸n?: El mi茅rcoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detenci贸n de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversi贸n de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslab贸n m谩s en la cadena de la salud p煤blica / ?Netflix aument贸 sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de N谩utica y Pesca de Magdalena celebr贸 su 66潞 aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para j贸venes y adultos /

  • 19.8º

POLITICA

20 de marzo de 2024

馃摚 Eximici贸n de tasas comerciales: Un respiro para Magdalena

 

馃攳 En una decisión unánime, el Concejo Deliberante de Magdalena ha aprobado la eximición de tasas comerciales hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta medida busca proporcionar alivio económico a los comerciantes locales y a aquellos que desean emprender en el sector.

馃帣锔 “Celebro que el ejecutivo envíe este tipo de acciones," declaró el Concejal de Unión por La Patria,Martín Castelli :"Creo que en la situación socioeconómica que estamos atravesando, este tipo de medida va a generar un alivio tanto en el sector comercial, como aquel que quiere iniciar en el rubro."Además, criticó la tardanza de la medida, recordando que ya en diciembre de 2023 había solicitado una eximición y una reducción del 3% en la tasa de seguridad e higiene.

馃彚 La eximición abarca una amplia gama de tasas, incluyendo empadronamiento, inspección de habilitación comercial e industrial, derecho de oficina, transferencia de comercio e industria, cese de actividades, anexiones y baja de rubros, entre otros.

馃 Rochiro, Concejal de Juntos, expresó su satisfacción: "Celebramos que se pueda dar esta medida y está claro que no sería lo más conveniente que se dé esto, pero en el contexto en el que estamos viviendo es lo correcto. De nuestra parte, el oficialismo se siente muy satisfecho por esta medida."

馃挰 Está desicion política llega en un momento crítico para el comercio local, que enfrenta una disminución en las ventas y un incremento en las tarifas de servicios. "Es una iniciativa muy buena que toma el ejecutivo municipal,"señaló un representante de EPA, Camila Daca "la gestión municipal tiene que estar en el lugar de la prevención y no esperar a las consecuencias trágicas que nos puede llevar una crisis económica."

馃搱 Cesar Fulgione, por su parte, criticó la facultad otorgada al Intendente Hourcade por la fiscal impositiva 2024 para ajustar las tasas según la inflación. Richero aclaró que "el Intendente no va a hacer ningún despropósito y que la idea del ejecutivo es que el vecino siga contribuyendo."

馃 Castelli cuestionó la lógica y la doble vara que tiene el oficialismo para hablar de detenrnadas políticas de alivió , preguntando si "eximir al sector del campo y ahora a los comerciantes( Como lo hizo el el Municipio de Magdalena) es tirar la platita, no es ayudar a sectores críticos que la están pasando mal."Esta reflexión surgió tras las críticas de los concejales oficialistas a la eliminación del impuesto a las ganancias y otras medidas provinciales y nacionales del anterior gobierno.

La eximición de tasas comerciales representa un paso significativo para el apoyo económico en Magdalena, marcando un precedente en la planificación y acompañamiento del crecimiento económico local. Que tienen como primer paso éste capítulo, pero que demandará aún más acciones ante un panorama económico en descomposición.

COMPARTIR:

Comentarios