Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:56 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

POLICIALES

16 de marzo de 2024

👮‍♀️La Paradoja del Sistema: Delito pendiente de un hombre que ya estaba entre rejas en Magdalena

↪️Un hombre de 33 años que era buscado por un crimen en enero de 2022 en José C. Paz, ya estaba detenido desde diciembre pasado por un robo en una de las Unidades penitenciarias del Partido de Magdalena.

🕵️Este delincuente era buscado como presunto autor material del homicidio de un joven, asesinado de un escopetazo delante de su esposa y su hijo en enero de 2022 cuando delincuentes le quisieron robar su auto en el partido bonaerense de José C. Paz, estaba detenido desde diciembre pasado por un robo, informaron fuentes policiales bajo otro nombre.

🚨Se trata de un interno alojado en la Unidad Penitenciaria 28 de Magdalena desde fines de 2023 en el marco de una causa caratulada como "encubrimiento y robo agravado", a disposición del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza.

✒️Fuentes policiales informaron que el acusado, identificado como Pablo Matías Navarro, era buscado por el homicidio de Facundo Taboada (24), el cual es investigado por el fiscal Germán Weigel Muñoz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

🛎️Por ese crimen, en febrero de 2022 hubo un primer detenido como presunto coautor del asesinato y quedó por localizar al autor material, quien fue registrado por una cámara de seguridad.

👮‍♀️Según las fuentes, la fiscalía obtuvo el dato de que el sospechoso buscado estaba alojado desde el 4 de diciembre de 2023 en el penal de Magdalena.

⚖️Si bien la Justicia lo había identificado como Christian Alex Navarro, los pesquisas corroboraron con documentación que, en realidad, su nombre de pila es Pablo Matías.

👨‍⚖️De esta manera, el imputado quedó formalmente procesado por delito de "homicidio criminis causa", que prevé prisión perpetua, y seguirá preso.

📁Los hechos del crimen📁

↪️El fatídico suceso ocurrió el 31 de enero de 2022 en las concurridas calles de Polonia y Arenales en José C. Paz. Lo que parecía ser un simple viaje al supermercado para una familia terminó en tragedia cuando dos delincuentes, uno de ellos portando una escopeta, abordaron al hombre mientras regresaba a su Volkswagen Bora gris, donde esperaban su esposa e hijo.

La situación se tornó crítica cuando el hombre, en un acto defensivo, se resistió al requerimiento de entregar las llaves del automóvil por parte de los criminales. En medio del forcejeo, un disparo resonó, hiriendo de gravedad, quien cayó al suelo con una herida en la cintura. Los delincuentes huyeron del lugar sin consumar el robo, dejando tras de sí una familia destrozada.

🏥El hombre herido fue rápidamente trasladado al Hospital Mercante, desde donde fue derivado al Hospital Federico Abete de Pablo Nogués en un intento frenético por salvar su vida. Sin embargo, las lesiones resultaron ser demasiado graves y, tres días después del ataque, lamentablemente sucumbió ante ellas.

 

COMPARTIR:

Comentarios