S谩bado 20 de Abril de 2024

Hoy es S谩bado 20 de Abril de 2024 y son las 10:44 - ? SEMANA DE VACUNACI脫N DE LAS AM脡RICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payr贸 celebra 107 A帽os de Historia y Tradici贸n / ?Incremento salarial en la Polic铆a Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se re煤nen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio pol铆tico / ?Alerta por una nueva crecida del R铆o de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte P煤blico: Obst谩culo para la Educaci贸n en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovaci贸n: impulso clave para la econom铆a local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corp贸reas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coron贸 campe贸n Amateur de Kick Boxing / ? 驴Garayalde a punto de asunci贸n?: El mi茅rcoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detenci贸n de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversi贸n de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslab贸n m谩s en la cadena de la salud p煤blica / ?Netflix aument贸 sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de N谩utica y Pesca de Magdalena celebr贸 su 66潞 aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para j贸venes y adultos /

  • 21.5º

POLICIALES

16 de marzo de 2024

馃懏鈥嶁檧锔廘a Paradoja del Sistema: Delito pendiente de un hombre que ya estaba entre rejas en Magdalena

鈫笍Un hombre de 33 años que era buscado por un crimen en enero de 2022 en José C. Paz, ya estaba detenido desde diciembre pasado por un robo en una de las Unidades penitenciarias del Partido de Magdalena.

馃暤锔廍ste delincuente era buscado como presunto autor material del homicidio de un joven, asesinado de un escopetazo delante de su esposa y su hijo en enero de 2022 cuando delincuentes le quisieron robar su auto en el partido bonaerense de José C. Paz, estaba detenido desde diciembre pasado por un robo, informaron fuentes policiales bajo otro nombre.

馃毃Se trata de un interno alojado en la Unidad Penitenciaria 28 de Magdalena desde fines de 2023 en el marco de una causa caratulada como "encubrimiento y robo agravado", a disposición del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza.

鉁掞笍Fuentes policiales informaron que el acusado, identificado como Pablo Matías Navarro, era buscado por el homicidio de Facundo Taboada (24), el cual es investigado por el fiscal Germán Weigel Muñoz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

馃泿锔廝or ese crimen, en febrero de 2022 hubo un primer detenido como presunto coautor del asesinato y quedó por localizar al autor material, quien fue registrado por una cámara de seguridad.

馃懏‍鈾锔廠egún las fuentes, la fiscalía obtuvo el dato de que el sospechoso buscado estaba alojado desde el 4 de diciembre de 2023 en el penal de Magdalena.

鈿栵笍Si bien la Justicia lo había identificado como Christian Alex Navarro, los pesquisas corroboraron con documentación que, en realidad, su nombre de pila es Pablo Matías.

馃懆‍鈿栵笍De esta manera, el imputado quedó formalmente procesado por delito de "homicidio criminis causa", que prevé prisión perpetua, y seguirá preso.

馃搧Los hechos del crimen馃搧

鈫笍El fatídico suceso ocurrió el 31 de enero de 2022 en las concurridas calles de Polonia y Arenales en José C. Paz. Lo que parecía ser un simple viaje al supermercado para una familia terminó en tragedia cuando dos delincuentes, uno de ellos portando una escopeta, abordaron al hombre mientras regresaba a su Volkswagen Bora gris, donde esperaban su esposa e hijo.

La situación se tornó crítica cuando el hombre, en un acto defensivo, se resistió al requerimiento de entregar las llaves del automóvil por parte de los criminales. En medio del forcejeo, un disparo resonó, hiriendo de gravedad, quien cayó al suelo con una herida en la cintura. Los delincuentes huyeron del lugar sin consumar el robo, dejando tras de sí una familia destrozada.

馃彞El hombre herido fue rápidamente trasladado al Hospital Mercante, desde donde fue derivado al Hospital Federico Abete de Pablo Nogués en un intento frenético por salvar su vida. Sin embargo, las lesiones resultaron ser demasiado graves y, tres días después del ataque, lamentablemente sucumbió ante ellas.

 

COMPARTIR:

Comentarios