DEPORTES
14 de febrero de 2023
Liga Profesional: Estudiantes perdió como local con Lanús
El Pincharrata cayó 2-0 con el Granate en La Plata por la tercera fecha del certamen. Guido Carrillo fue titular, diputó los 90 minutos, y Franco Zapiola ingresó en el complemento.
En la noche de ayer lunes Estudiantes de La Plata recibió en UNO a Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Tras el empate de la fecha 2 ante Arsenal, el Pincha buscaba su primer triunfo en el certamen y enfrente tenía al equipo de Kudelka que buscaba alcanzar la cima de la tabla. Para este partido el entrenador local Abel Balbo alineó al magdalenense Carrillo entre los titulares, compartiendo dupla de ataque con Boselli, mientras que dispuso que Franco Zapiola comenzara el partido en el banco de suplentes.
Lejos de lo pensado por Balbo, el partido de Estudiantes fue muy deslucido. La dupla ofensiva estuvo aislada del resto del equipo y cada avance del local terminaba en centros al área sin definición. En este sentido el partido de Carrillo se basó, generalmente, en el juego aereo y en luchar contra los centrales de Lanús. Este panorama se mantuvo durante gran parte del partido, con Estudiantes buscando por las bandas y con centros mientras que Lanús apostaba al contraataque rápido tras recuperación.
En el complemento, con el partido 1-0 a favor de Lanús, el equipo visitante se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Leandro Díaz y esto generó que Estudiantes cargara el último tercio de la cancha con jugadores ofensivos. En este sentido, a los 62 minutos Balbo mandó a la cancha a Zapiola en lugar de Guasone. El volante magdalenense ocupó la banda izquierda, buscando complementarse con Más para superar numéricamente al lateral rival y poder centrar la pelota.
A pesar de la ventaja numérica en cancha, Estudiantes no supo como manejar la pelota y como quebrar la resistencia de la visita sobre su área. La pelota, claramente bajo dominio del local, pasó de una banda a la otra constantemente a través de los volantes de Estudiantes pero a la hora de buscar el centro para sus delanteros, la defensa visitante se impuso una y otra vez. La única chance clara que tuvo el Pincha en el complemento fue mediante un centro desde la izquierda que logró cabecear Carrillo en el punto penal pero el arquero Acosta le ahogó el gol con una gran atajada sobre su derecha.
Finalmente Lanús estiró la ventaja, a través de Troyansky, y se quedó con el triunfo que lo ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. El próximo partido para Estudiantes volverá a ser de local cuando reciba a Sarmiento de Junín el sábado 25 de febrero.