Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:23 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 16.5º

POLICIALES

8 de marzo de 2024

Fallece Marilyn Bernasconi, condenada a perpetua por el asesinato de su familia

⚫Murió Marilyn Bernasconi, la magdalenense condenada a perpetua en un caso policial que conmocionó al país. La misma estaba cumpliendo prisión perpetua en la Unidad 32 de Florencio Varela, por el asesinato de su madre y su hermano en el año 2009 en la localidad de Oliden, muriendo ayer tras un cuadro "irreversible" de tuberculosis, informaron fuentes oficiales.

🗞️La noticia del deceso de Marilyn Bernasconi, quien se encontraba internada en el Hospital "San Juan de Dios" desde el 1 de marzo debido a un avance agudo de tuberculosis, revive los escalofriantes detalles de su turbulenta vida y los crímenes que la llevaron a la cárcel.

⚖️La madre tenía 60 y Carlos 28, y a ambos los mató por la espalda: a ella frente a la cocina, y al hermano, ordeñando. El joven escapó corriendo con el arma en la mano, la descartó en la fuga. Fue a la casa de un vecino e inventó la historia de un robo que nadie creyó. Horas más tarde y más tranquilo, le contó al fiscal acerca de su vida, el hostigamiento familiar por su condición de homosexual, sus fantasías suicidas frustradas y lo que se acordaba del doble crimen.

👨‍⚖️ Llegó al penal en Florencio Varela, cuando todavía se llamaba Marcelo. Se había criado en el campo, ordeñando vacas al amanecer y, salvo en los carnavales del pueblo, nunca había tenido contacto fluido con una travesti de carne, silicona y hueso. Había sido un "gaucho bombacha rosa", como llaman a los homosexuales en las zonas rurales, y llegó a Varela luego de haber confesado que había matado a su mamá y a su hermano.

💬 En sus propias palabras, Marilyn describió su proceso de autodescubrimiento: "No soy trans porque no tengo el cuerpo hecho. Soy natural todavía, no me puse lolas, ni cola ni me he operado los genitales. Simplemente me visto, actúo y vivo como mujer. Me siento orgullosa de ser travesti".

✅Fue en ese penal donde empezó su método casero de hormonización: una pastilla anticonceptiva por día, aportada por alguna visita, para tener la voz más fina, el pelo más largo, "algo de lolas", menos vello en la cara.

🚜 Criado en la estancia "El Rosario", Marcelo vivía con su familia en Oliden. Un entorno hostil marcado por la falta de aceptación hacia su orientación sexual, como lo describe en sus propias palabras: "Mi mamá me aventaba a palazos y mi hermano me menosprecia. Se burlaban de mí por ser diferente".

✒️La muerte de su padre dejó a Marcelo vulnerable, sin protección. Este contexto tumultuoso culminó en uno de los hechos policiales más resonantes del partido de Magdalena el 26 de mayo de 2009, cuando Marcelo, tras una discusión con su hermano, terminó por asesinarlo junto a su madre.

🏳️‍🌈 La lucha por la aceptación y la identidad de género de Marilyn, previamente conocida como Marcelo, se convirtió en un tema central en su caso judicial. La Justicia reconoció la hostilidad que enfrentaba dentro de su propia familia, pero también señaló su valentía para afirmar su identidad. "Marcelo evidenciaba un irrefrenable deseo de 'ser él', de mostrarse tal como era y lo sentía", señaló el fallo.

👨‍⚖️Para la Justicia les disparó con una escopeta "a traición, sobre seguro" (ambos estaban de espaldas) y demostró ser un tirador experimentado: fue un "único y certero disparo" para cada uno. Según el detalle de las autopsias, los dos presentaron "destrucción de la masa encefálica".

 

👰Primer casamiento gay en una cárcel: Marilyn y el “Sátiro de la pollero roja”👰

⚠️Fue el primer matrimonio igualitario en una cárcel bonaerense, Marcelo Bernasconi o Marilyn, y  Guillermo Casero, más conocido como “El sátiro de la pollera roja”, preso desde el 2010  por violar a diez mujeres en Florencio Varela, se casarón una mañana en un penal bonaerense.

ℹ️Fue el primer matrimonio igualitario entre privados de libertad y el enlace fue formalizado por un juez de paz que se presentó en la Unidad 32 de Florencio Varela, donde los dos detenidos conviven en una celda del pabellón destinado a internos homosexuales. 

COMPARTIR:

Comentarios