Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:21 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2024

La crisis de IOMA: afiliados reclaman por falta de atención y prestaciones

🧑‍💼La obra social de los empleados públicos bonaerenses atraviesa una situación crítica que afecta a sus más de dos millones de afiliados. Los problemas van desde la restricción en la entrega de pañales para adultos hasta la suspensión de cirugías programadas por falta de pago a los profesionales de la salud. Los magdalenenses están sufriendo está problemática.

🚨Los afiliados de IOMA denuncian que la entidad no les brinda una atención adecuada ni les garantiza las coberturas y prestaciones que les corresponden. Algunos de los reclamos más frecuentes son la imposibilidad de encontrar profesionales que trabajen con la obra social, la demora en las autorizaciones de estudios y tratamientos, la reducción de la cobertura en medicamentos y la falta de provisión de prótesis y ortesis

🫠La situación se agrava para los afiliados que presentan discapacidad o se encuentran cursando un tratamiento oncológico, quienes sufren la escasez de recursos y la burocracia de la obra social. Algunos de ellos han recurrido a la Justicia para exigir que IOMA les cubra los medicamentos especiales que necesitan para su salud.

⚕️Los profesionales de la salud también se ven afectados por la crisis de IOMA, ya que reclaman el aumento de los honorarios, el pago de las deudas atrasadas y la actualización de los convenios. En las últimas semanas, varios colegios y federaciones de médicos, odontólogos, anestesistas, kinesiólogos y clínicas han anunciado la suspensión de la atención a los afiliados de IOMA o la aplicación de copagos para compensar la inflación.

✅El presidente de IOMA, Homero Giles, ha atribuido el deterioro de la calidad de prestación a la devaluación del peso, la especulación de mercado y las políticas de Milei, el actual presidente de la Nación. Giles ha asegurado que la obra social está trabajando para resolver los conflictos con los prestadores y mejorar la atención a los afiliados, pero ha reconocido que hay una situación de emergencia que requiere de medidas urgentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios