Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:24 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2024

La crisis de IOMA: afiliados reclaman por falta de atención y prestaciones

🧑‍💼La obra social de los empleados públicos bonaerenses atraviesa una situación crítica que afecta a sus más de dos millones de afiliados. Los problemas van desde la restricción en la entrega de pañales para adultos hasta la suspensión de cirugías programadas por falta de pago a los profesionales de la salud. Los magdalenenses están sufriendo está problemática.

🚨Los afiliados de IOMA denuncian que la entidad no les brinda una atención adecuada ni les garantiza las coberturas y prestaciones que les corresponden. Algunos de los reclamos más frecuentes son la imposibilidad de encontrar profesionales que trabajen con la obra social, la demora en las autorizaciones de estudios y tratamientos, la reducción de la cobertura en medicamentos y la falta de provisión de prótesis y ortesis

🫠La situación se agrava para los afiliados que presentan discapacidad o se encuentran cursando un tratamiento oncológico, quienes sufren la escasez de recursos y la burocracia de la obra social. Algunos de ellos han recurrido a la Justicia para exigir que IOMA les cubra los medicamentos especiales que necesitan para su salud.

⚕️Los profesionales de la salud también se ven afectados por la crisis de IOMA, ya que reclaman el aumento de los honorarios, el pago de las deudas atrasadas y la actualización de los convenios. En las últimas semanas, varios colegios y federaciones de médicos, odontólogos, anestesistas, kinesiólogos y clínicas han anunciado la suspensión de la atención a los afiliados de IOMA o la aplicación de copagos para compensar la inflación.

✅El presidente de IOMA, Homero Giles, ha atribuido el deterioro de la calidad de prestación a la devaluación del peso, la especulación de mercado y las políticas de Milei, el actual presidente de la Nación. Giles ha asegurado que la obra social está trabajando para resolver los conflictos con los prestadores y mejorar la atención a los afiliados, pero ha reconocido que hay una situación de emergencia que requiere de medidas urgentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios