Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:04 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

COMUNIDAD

4 de marzo de 2024

Robo y Faenamiento de Animal en Vieytes: Alerta Sanitaria

↪️El sábado por la noche, un hecho de suma gravedad se generó en la localidad de Vieytes. Se robó un animal que estaba bajo tratamiento veterinario.

🚨 Según fuentes oficiales, durante la noche del sábado, un animal sometido a pruebas veterinarias fue robado y posteriormente faenado en un campo de la zona. El animal, , estaba siendo sometido a tratamientos con drogas inyectables, lo que impide su consumo seguro durante un periodo de 30 días estrictos.

💉 "El uso de drogas inyectables en este animal lo hace absolutamente no apto para el consumo humano en este momento", advirtió un médico veterinario en contacto con DATA.

⚠️Este tipo de prácticas representan un serio riesgo para la salud pública, ya que el consumo de carne contaminada puede desencadenar una serie de síntomas alarmantes, tales como malestar estomacal, dolores de cabeza, diarrea con sangre e incluso casos extremos de intoxicaciones graves que pueden llevar a la muerte.

❗ Ante esta situación, los especialistas   hacen un llamado urgente a la población: "No consuman carne cuyo origen no esté garantizado y eviten adquirirla de manera particular sin tener la certeza de su procedencia".

Este incidente no solo resalta la importancia de la seguridad alimentaria, sino también la necesidad de una mayor vigilancia y control en la cadena de suministro de alimentos para proteger la salud de todos los ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios