Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:56 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

COMUNIDAD

4 de marzo de 2024

Robo y Faenamiento de Animal en Vieytes: Alerta Sanitaria

↪️El sábado por la noche, un hecho de suma gravedad se generó en la localidad de Vieytes. Se robó un animal que estaba bajo tratamiento veterinario.

🚨 Según fuentes oficiales, durante la noche del sábado, un animal sometido a pruebas veterinarias fue robado y posteriormente faenado en un campo de la zona. El animal, , estaba siendo sometido a tratamientos con drogas inyectables, lo que impide su consumo seguro durante un periodo de 30 días estrictos.

💉 "El uso de drogas inyectables en este animal lo hace absolutamente no apto para el consumo humano en este momento", advirtió un médico veterinario en contacto con DATA.

⚠️Este tipo de prácticas representan un serio riesgo para la salud pública, ya que el consumo de carne contaminada puede desencadenar una serie de síntomas alarmantes, tales como malestar estomacal, dolores de cabeza, diarrea con sangre e incluso casos extremos de intoxicaciones graves que pueden llevar a la muerte.

❗ Ante esta situación, los especialistas   hacen un llamado urgente a la población: "No consuman carne cuyo origen no esté garantizado y eviten adquirirla de manera particular sin tener la certeza de su procedencia".

Este incidente no solo resalta la importancia de la seguridad alimentaria, sino también la necesidad de una mayor vigilancia y control en la cadena de suministro de alimentos para proteger la salud de todos los ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios