Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:35 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 12.8º

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2024

Nueva unidad sanitaria y más servicios de salud para Magdalena

🗣️El intendente Lisandro Hourcade anunció una serie de mejoras en el sistema de salud local, que incluyen la instalación de un tomógrafo, una sala de internación transitoria en Bavio y una unidad sanitaria en el Paraje Starace. Esto lo hizo en la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD.

🏥 La nueva unidad sanitaria en el Paraje Starace será una realidad en el corto plazo, según anunció el intendente Lisandro Hourcade. Esta obra beneficiará a los habitantes de esta zona rural, que podrán acceder a una atención de primeros auxilios más cercana y oportuna. "En breve estaremos inaugurando una nueva sala de primeros auxilios en el Paraje Starace” dijo Hourcade

✒️Hourcade destacó el esfuerzo financiero que ha realizado el municipio para atender la creciente demanda de salud de los vecinos de Magdalena, que se ha visto afectada por la falta de respuesta de IOMA y PAMI. "Ambos organismos no están dando respuestas a sus afiliados y es ahí donde nuestro sistema de salud sale a cubrir esta gravísima situación", sentenció en el recinto del HCD.

 

👩‍⚕️ Según datos estadísticos arrojados por el intendente, el Hospital María Magdalena pasó de atender 3500 personas a 9500 por mes. "Esta demanda se pudo resolver sin resentir el sistema, pero con un esfuerzo financiero sin precedentes para la historia de nuestro partido", afirmó.

🏥Hourcade resaltó la importancia de la atención primaria y la prevención, que permiten cubrir la demanda de los pueblos del interior. "Tener un hospital sin enfermos, es lograr el mejor hospital que podemos conseguir", remarcó.

👨‍⚕️ El alcalde también enumeró los nuevos servicios que se sumaron al sistema de salud, como especialistas en cardiología, infectología, kinesiología pediátrica y más de 20 especialidades médicas en formato consultorio. Además, se incorporó una psicopedagoga que atenderá a niños sin obra social.

👨‍⚕️El hospital podrá contar con un servicio de cardiología para realizar ergometrías, estudios cardiológicos, holters y controles de marcapasos. También se adquirió un equipo para estudios gastroenterológicos, que se pondrá en funcionamiento en breve. 

🚑 Para Bavio, Hourcade anunció la inauguración de una sala de internación transitoria, y que demás cuenta con dos médicos clínicos por guardia y cubrirá casi todas las especialidades básicas. En Atalaya, se sumaron dos enfermeras y una ambulancia. En cuanto a salud mental, se incorporaron más psicólogos y psiquiatras, así como una nueva fonoaudióloga para Bavio y Magdalena.

🩺 En cuanto a aparatología, el intendente informó que en breve se pondrá en funcionamiento el  tomógrafo, y que se adquirirá un equipo portátil de rayos X, indispensable para la terapia intensiva. "En breve vamos a adquirir un equipo portátil de rayos X porque es indispensable para la terapia intensiva", manifestó Hourcade.

👏 El alcalde también destacó la capacitación continua del personal del hospital y el compromiso de su gestión con la salud de la comunidad. "La salud es esencial en una comunidad donde todos somos importantes", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios