Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 14:51 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

COMUNIDAD

23 de febrero de 2024

Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias

En medio de la crisis económica y social que atraviesa el país, hay personas que no se quedan de brazos cruzados y buscan ayudar a los que más lo necesitan. Es el caso de Fabián López, el fundador del grupo "Red Solidaria Magdalena" que funciona en la red social Facebook y que hoy cuenta con más de 500 miembros.

👥 Fabián nos contó en una entrevista exclusiva para DATA RADIO cómo surgió esta idea en plena pandemia, cuando vio que muchas familias de su localidad estaban pasando por un mal momento. "En menos de dos meses más de 500 personas se unieron al grupo. Donde comenzaron a interactuar y comenzaron a ayudarse unos a otros. Desde alimentos, hasta vestimenta se fue publicando" manifestó Fabián al aire de FM Victoria 98.5.

🚗 Luego, tras el crecimiento de la demanda, Fabián pudo comprar un vehículo y comenzó a llevar, puerta a puerta, algunas donaciones para repartirlas a aquellos que las necesitan. Todo a pulmón y poniendo de su tiempo y dinero para sostener esta movida solidaria. "Cuando comenzó la era Milei la necesidad se nota más. Es mucha más la demanda de ayuda que la gente que aporta una donación" analizaba Fabián en el inicio de este 2024. Además, nos comentó que las necesidades son variadas y van desde lo habitacional, hasta lo escolar, pasando por lo sanitario y lo alimenticio.

Fabian Lopez,fundador de "Red Solidaria Magdalena"

🏠 "Pasé por muchas viviendas y pude escuchar las historias de necesidad de muchos. Desde lo más básico de no llegar a fin de mes y necesitar de apoyo" nos relató Fabián con emoción. 

🍲 El próximo proyecto que esta red solidaria está analizando impulsar es un merendero. No por iniciativa propia, sino por una necesidad de familias que piden del mismo para garantizar la merienda a los más pequeños. "Tenía un lugar donde poder hacerlo, pero se cayó. Sé que tengo que sacar algunos permisos, aunque la idea es poder hacerlo en la Plaza Patolandia para alcanzar la olla y que los pibes que lo necesitan se acerquen"nos adelantó Fabián. Más de 30 chicos hasta el momento que necesitan de esta ayuda.

🙌 Por último, Fabián comentó que hoy todo el peso organizativo de esta red recae sobre sus hombros, pero pidió que cualquier persona que quiera sumarse es bienvenida. "Las necesidades existen en Magdalena y es importante que los vecinos se ayuden entre sí" finalizó.

Si querés colaborar con la Red Solidaria Magdalena, podés contactarte con Fabián López a través de su perfil de Facebook o ingresar al grupo y ver las publicaciones de las personas que solicitan ayuda.

 

COMPARTIR:

Comentarios