Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 14:46 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

POLITICA

22 de febrero de 2024

Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por “improvisar” y faltar al compromiso” con la educación pública

🔥 Los representantes de la educación pública radicales acusaron al gobernador de Buenos Aires de "improvisar" y "faltar al compromiso" con el inicio de clases previsto para el próximo lunes. A través de un comunicado difundido en las redes sociales, los Consejeros Escolares Radicales expresaron su preocupación por la falta de presupuesto, las obras inconclusas y el atraso en el pago del transporte escolar.

👉 "Ante la improvisación del gobierno de Axel Kicillof y la falta de compromiso con el inicio de clases, los Consejeros Escolares Radicales queremos informar a la comunidad que las escuelas de nuestro distrito se encuentran en un estado deplorable, producto de la desidia y la desinversión de la gestión provincial", dice el texto que lleva la firma de los consejeros boina blanca de la Provincia de Buenos Aires 

🚧 Según el comunicado, el gobierno de Kicillof no asignó los fondos necesarios para realizar las obras de infraestructura que se requieren para garantizar la seguridad y la calidad educativa de los alumnos y docentes. Además, denunciaron que no se realizaron las reparaciones post temporal que afectó a varias escuelas en diciembre del año pasado, lo que provocó daños en las instalaciones eléctricas, las cubiertas y las sanitarias.

🚌 Por otro lado, los Consejeros Escolares Radicales reclamaron el pago del transporte escolar, que según ellos se encuentra atrasado desde noviembre de 2023. "Esta situación perjudica a los estudiantes que viven en zonas rurales o alejadas y que dependen del servicio para asistir a clases", afirmaron.

📢 Los consejeros exigieron al gobierno provincial que "deposite de forma urgente las partidas asignadas a las reparaciones eléctricas, de cubiertas, sanitarias y de adquisición de equipamiento, así como el pago del transporte escolar". 

COMPARTIR:

Comentarios