Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:42 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

SALUD

21 de febrero de 2024

Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave!

En una entrevista radial con la Licenciada en nutrición Laura Nardi, Matricula 323 UBA, en DATA MAGDALENA, se reveló una alarmante realidad: Argentina lidera la tasa de incidencia mundial de Síndrome Hemolítico en niños, con entre 10 y 12 casos por cada 100 mil menores de cinco años, según la OMS. Cada año, se reportan aproximadamente 250 nuevos casos en el país.

 

"Cómo esta enfermedad no tiene tratamiento hay que trabajar mucho en la prevención de la enfermedad que en el verano aparece con mayor frecuencia", advierte Nardi en declaraciones exclusivas para FM Victoria 98.5.

💡 Para evitar la propagación de esta enfermedad, la profesional ofrece valiosos consejos:

  • Lavarse las manos con agua y jabón es fundamental, especialmente antes de manipular alimentos y después de ir al baño o cambiar pañales.

  • Cocinar las carnes completamente es esencial. "La bacteria se destruye a los 70ºC", subraya Nardi.

  • Evitar el consumo de carne picada en menores de 5 años es otra medida preventiva crucial.

  • Prevenir la contaminación cruzada separando alimentos crudos de cocidos y utilizando utensilios diferentes para cada uno.

  • Conservar los alimentos correctamente, ya sea en la heladera o en el freezer, es vital para evitar la proliferación de bacterias.

  • Desinfectar frutas y verduras con lavandina apta ayuda a eliminar posibles contaminantes.

"Lo más importante para evitar la enfermedad es concientizar y adquirir micro hábitos esenciales de higiene", enfatizó la experta.

Los síntomas del Síndrome Hemolítico suelen aparecer entre tres y cuatro días después de la ingesta del alimento contaminado e incluyen diarrea acuosa, vómitos, fiebre, disminución de la orina, falla renal aguda, anemia, hipertensión y síntomas neurológicos.

Ante cualquier síntoma, es crucial buscar atención médica rápida y evitar la automedicación, ya que esto puede dificultar el diagnóstico adecuado por parte de los profesionales de la salud.

 

COMPARTIR:

Comentarios