Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:16 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2024

Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región

↪️Una nueva invasión de mosquitos ha generado preocupación este fin de semana en el Partido de Magdalena y áreas circundantes. Los residentes expresaron su inquietud ante la proliferación del insecto.

✅El fenómeno se ha manifestado principalmente en espacios públicos y zonas rurales, donde los mosquitos han proliferado en gran número.

🦟 En La Plata, los residentes reportaron una alta presencia de mosquitos, especialmente en áreas cercanas al Hospital Español, como en calle 8 entre 33 y 34.

😧Con las recientes lluvias, se espera un aumento en la población de mosquitos en el área metropolitana en los próximos días. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional no pronostican más precipitaciones para el resto de la semana.

💉La preocupación por la posibilidad de contraer Dengue ha llevado a un aumento significativo en la compra de repelentes, lo que ha provocado escasez y aumentos de precios.

💹A principios de diciembre, el precio promedio de un repelente en aerosol era de $1.550, pero desde enero ha aumentado considerablemente, oscilando entre $4.000 y $8.000 en algunas farmacias, kioscos y supermercados. En plataformas como MercadoLibre, los precios llegan a alcanzar los $15.000.

🏷️En algunos establecimientos, los repelentes están agotados, lo que ha generado preocupación entre la población. Sin embargo, aún se pueden encontrar opciones más económicas de marcas menos conocidas por alrededor de $1.500.

COMPARTIR:

Comentarios