Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:52 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

POLITICA

15 de febrero de 2024

Lisandro Hourcade entre los Intendentes Presentes en el Foro de la UCR

↪️Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires pusieron primera en Tandil y definieron sus primeros lineamientos de trabajo en medio de un convulsionado escenario político y económico. Lisandro Hourcade fue parte del mismo.

 ✒️En el primer foro del año, eligieron las nuevas autoridades que llevarán la voz de los alcaldes a las negociaciones legislativas y con el gobierno de Axel Kicillof.

👥 El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, fue parte del foro.

🏨El cónclave comenzó pasadas las 10:00 en el hotel “Posta Natural Resort” y tubo como anfitrión a Miguel Lunghi, el histórico intendente de la quinta sección. Hasta allí se acercaron más de una veintena de mandatarios locales.

🗣 ️ El radicalismo pudo conservar 28 de 32 municipios, aún a pesar de la feroz interna provincial y nacional del PRO que arrastró a la coalición de Juntos.

✅Una de las primeras novedades del cónclave fue la determinación de regresar a un cuerpo colegiado que represente a los alcaldes, determinación que se tomó en amplio consenso.

FOTO DE FAMILIA

🪄Maximiliano Suescun (Rauch) fue ratificado como presidente del Foro de Intendentes Radicales, tras su interinato en reemplazo del exalcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Pero no actuará solo. En una suerte de “triunvirato” estará acompañado por el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien también sonó para liderar el espacio que nuclea a los jefes comunales boinablanca pero finalmente fue electo como Vicepresidente, al igual que Martín Randazzo, de La Madrid.

♀️ Sofia Gambier (Pellegrini), quien será la secretaria del Foro de la UCR y Lucia Gómez (Adolfo Gonzales Chaves), como Tesorera.

🚨Uno de los principales aspectos que preocupan a los intendentes radicales es la situación del IOMA. A las deudas a los distritos, se suman los inconvenientes entre la obra social y FEMEBA, que se traduce en cortes de la atención a vecinos de algunos de sus distritos.

💹El aumento de los medicamentos, la desregulación de las prepagas también fueron los tópicos con respecto a la Salud Pública. Además, se abordaron problemáticas que tienen que ver con el desarrollo humano, como la falta de acceso a la vivienda y el aumento desmedido de los alquileres.

📍Otro de los tópicos que asomó entre las urgencias son los fondos en materia de coparticipación provincial. La decisión de frenar la obra pública de Javier Milei, sumada a las dificultades financieras de recaudación en los distritos por la baja de la recaudación, hacen imperioso que lleguen los recursos provinciales en tiempo y forma sostuvieron en el foro.

COMPARTIR:

Comentarios