Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:38 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

POLITICA

15 de febrero de 2024

Lisandro Hourcade entre los Intendentes Presentes en el Foro de la UCR

↪️Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires pusieron primera en Tandil y definieron sus primeros lineamientos de trabajo en medio de un convulsionado escenario político y económico. Lisandro Hourcade fue parte del mismo.

 ✒️En el primer foro del año, eligieron las nuevas autoridades que llevarán la voz de los alcaldes a las negociaciones legislativas y con el gobierno de Axel Kicillof.

👥 El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade, fue parte del foro.

🏨El cónclave comenzó pasadas las 10:00 en el hotel “Posta Natural Resort” y tubo como anfitrión a Miguel Lunghi, el histórico intendente de la quinta sección. Hasta allí se acercaron más de una veintena de mandatarios locales.

🗣 ️ El radicalismo pudo conservar 28 de 32 municipios, aún a pesar de la feroz interna provincial y nacional del PRO que arrastró a la coalición de Juntos.

✅Una de las primeras novedades del cónclave fue la determinación de regresar a un cuerpo colegiado que represente a los alcaldes, determinación que se tomó en amplio consenso.

FOTO DE FAMILIA

🪄Maximiliano Suescun (Rauch) fue ratificado como presidente del Foro de Intendentes Radicales, tras su interinato en reemplazo del exalcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Pero no actuará solo. En una suerte de “triunvirato” estará acompañado por el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien también sonó para liderar el espacio que nuclea a los jefes comunales boinablanca pero finalmente fue electo como Vicepresidente, al igual que Martín Randazzo, de La Madrid.

♀️ Sofia Gambier (Pellegrini), quien será la secretaria del Foro de la UCR y Lucia Gómez (Adolfo Gonzales Chaves), como Tesorera.

🚨Uno de los principales aspectos que preocupan a los intendentes radicales es la situación del IOMA. A las deudas a los distritos, se suman los inconvenientes entre la obra social y FEMEBA, que se traduce en cortes de la atención a vecinos de algunos de sus distritos.

💹El aumento de los medicamentos, la desregulación de las prepagas también fueron los tópicos con respecto a la Salud Pública. Además, se abordaron problemáticas que tienen que ver con el desarrollo humano, como la falta de acceso a la vivienda y el aumento desmedido de los alquileres.

📍Otro de los tópicos que asomó entre las urgencias son los fondos en materia de coparticipación provincial. La decisión de frenar la obra pública de Javier Milei, sumada a las dificultades financieras de recaudación en los distritos por la baja de la recaudación, hacen imperioso que lleguen los recursos provinciales en tiempo y forma sostuvieron en el foro.

COMPARTIR:

Comentarios