Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:17 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

COMUNIDAD

15 de febrero de 2024

Vecinos de Santa Juana reclaman por mejoras en el camino vecinal y sobre derrumbe del puente


Vecinos de la zona rural de camino Santa Juana, informaron sobre el derrumbe del puente luego de los ultimos temporales y reclaman al municipio el mantenimiento y el arreglo del mismo.

Durante los ultimos dias, vecinos del camino Santa Juana se contactaron con nuestra redacción, mostrando la realidad que estan viviendo. En este sentido, reclaman la falta de mantenimiento del camino vecinal y mostraron como la falta de la misma, hizo que uno de los cuatro puentes que los propios vecinos realizaron, se termine de derrumbar.

Juan Manuel Santiago, es uno de los propietarios que tiene como entrada y salida el camino Santa Juana, y dio detalles de la situación y como los propios vecinos realizaron esta obra por mano propia, sin ayuda del municipio y que en el paso del tiempo nunca tuvieron un mantenimiento por parte de los gobiernos municipales.

En su relato, Santiago contó que "Entre los años 1967/68 y los vecinos de la calle conocida como Santa Juana, Partido de Magdalena, construyen 4 puentes (pared de ladrillos y durmientes). Estos vecinos Balladasarra, Difiore, Rodriguez Toledo y Santiago hicieron esa obra en la calle Vecinal por su cuenta y orden." 
Continuando su ralato, contó que "En el año 1977 se ensancha la calle con la donación de 7,5 mts por frentista. Los donantes Unchalo, Luparia, Balladasarra, Simonetti y Santiago. La corrida de los alambres por cuenta de los mismos y los materiales por cuenta de Difiore. El alambrador Alfredo Burgos. Hace unos años, Alberto Rodriguez coloca dos tubos de hierro en otro tramo de la misma calle."
Llegando a la realidad que les toca en este presente, expone que "Hoy, 57 años después de la construcción de dichos puentes, pese a los reiterados avisos y reclamos de los vecinos por el lapso de casi un año, de derrumbó uno de los puentes, quedando aislados.
57 años de impuestos municipales (tasa vial, guías, permisos de marcación, etc) la Municipalidad necesita que la Provincia le de plata de la lucha contra la cotorra para poner los tubos en la calle."

En cuanto a este reclamo, enfatizó que "Lamentable que se necesite de la Administración Provincial, la Administración Municipal y la Sociedad Rural de Magdalena, para mantener lo que hicieron cuatro vecinos de la calle."

 

COMPARTIR:

Comentarios