POLICIALES
9 de febrero de 2023
Clausura de Granja Avícola por invasión masiva de moscas
La tarde de hoy, personal de Control Urbano y Seguridad Ciudadana con apoyo de la Policía Rural de Magdalena, realizaron la clausura de una Granja Avícola ubicada en el camino Atalaya en la zona rural de Atalaya/Magdalena.
El motivo de esta acción se debió a una invasión masiva de moscas que generó hartazgo entre los vecinos de la zona y que culminó con un operativo municipal con la participación de la Policía Rural y la Policía Ecológica.
Después de una investigación, se determinó que el origen del problema se debió a la falta de higiene, limpieza y control sanitario en la Granja Avícola, incluido el control químico de los vectores (moscas), lo que derivó en la clausura parcial y preventiva del establecimiento hasta que se regularicen las anomalías.
La medida fue tomada por el Juez de Falta local, Dr. Mauricio Carrillo, con el fin de lograr una producción agrícola sostenible y correcta. Además, se continuará con la investigación debido a la denuncia de los vecinos y se ha intervenido a la UFI en turno del Dpto. Judicial La Plata.
La clausura de la Granja Avícola es un ejemplo de la importancia de la higiene y el control sanitario en los establecimientos agrícolas, ya que no solo afecta a la salud de las personas sino también a la vida de los animales y al medio ambiente en general.
Es fundamental que los agricultores cumplan con las normas y regulaciones establecidas para garantizar una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente