Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:28 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 16.5º

LOCALES

1 de febrero de 2024

Magdalena se prepara para recibir a casi 100 cadetes de bomberos

Este fin de semana, la localidad de Magdalena será sede de un encuentro de cadetes y campamentismo organizado por la Escuela de Cadetes de Bomberos Magdalena, que depende del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Así lo confirmó Héctor Esposito, encargado de la escuela, en una entrevista con Data Radio. Esposito explicó que el evento reunirá a entre 90 y 100 chicos de entre 13 y 17 años, provenientes de distintas localidades de la región.

"Nosotros tratamos de colaborar con los padres y además de formarlos como futuros bomberos formarlos como personas", comentó Esposito al aire de FM Victoria 98.5. Según el encargado, la escuela de cadetes brinda una capacitación integral que incluye instrucción teórica y práctica, así como actividades recreativas y de convivencia.

"En estas capacitaciones a los jóvenes se les da instrucción que les puede servir para la vida cotidiana ligado a lo lúdico. Más allá de completar el camino a llegar a ser bombero les queda el conocimiento", agregó Esposito, quien destacó el valor de la amistad que se genera entre los cadetes.

"Algo particular de esta camada de cadetes es que pocos se conocían entre sí, pero al entrar a la escuela de cadetes comenzaron a formar amistad", expresó Esposito al mostrar la importancia que tiene esta estructura en cuanto a vínculos sociales.

El encuentro de cadetes y campamentismo se realizará en el predio del CRIM, ubicado en la ciudad cabecera , desde el sábado por la mañana hasta el domingo al mediodía. Allí, los chicos participarán de diversas actividades nocturnas y diurnas, relacionadas con el oficio de bombero, como simulacros, utilización de agentes extintores como espumas , primeros auxilios y prevención de incendios.

Esposito, agradeció el apoyo del municipio, de los bomberos voluntarios y de los padres de los chicos, que hacen posible la realización de este tipo de eventos.

 

COMPARTIR:

Comentarios