Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:35 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

CULTURA

29 de enero de 2024

Festival Ríe: Segunda Edición, Cine y Cultura a Orillas del Río Magdalena

Magdalena se prepara para recibir la segunda edición del Festival Ríe, un evento cinematográfico que promete tres días llenos de emoción, aprendizaje y entretenimiento para todos los públicos. Del 2 al 4 de febrero, la ciudad se convertirá en el epicentro del séptimo arte con proyecciones, charlas y actividades culturales.

El viernes 2, la magia del cine invadirá el Club Amor al Arte de Atalaya con la primera proyección del festival. A lo largo del sábado, la jornada comenzará temprano con una fascinante charla en el Centro Cultural Abel Barragán, explorando estudios sobre el agua llevados a cabo en la región, ofreciendo una perspectiva única y esencial sobre este recurso vital.

La tarde del sábado promete un festín audiovisual en el Teatro Español, con la proyección de tres largometrajes, acompañados de cautivadores cortometrajes y una destacada muestra de pinturas inspiradas en uno de los films. Una fusión de arte que enriquecerá la experiencia cinematográfica.

La conexión entre el cine y las artes plásticas es un aspecto fundamental para este  festival, creando un diálogo único entre las formas de expresión.

Para cerrar el festival con broche de oro, el domingo se llevará a cabo un exclusivo taller de cine para jóvenes, brindándoles la oportunidad de sumergirse en el mundo del séptimo arte. Simultáneamente, el Centro Cultural Abel Barragán se iluminará con la proyección de emotivos cortometrajes animados, cerrando así el evento con una experiencia única.

Las plazas para el taller son limitadas, y la inscripción ya está abierta. Para más detalles y actualizaciones, los interesados pueden seguir el perfil de Instagram del festival: @festivalrie.mgd

COMPARTIR:

Comentarios