Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:46 - ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos / ? Guido Carrillo se hace su lugar en la historia grande de Estudiantes / ?? Intendentes y Gobernador de Buenos Aires discuten prioridades y compromisos /

  • 15º

CULTURA

29 de enero de 2024

Festival Ríe: Segunda Edición, Cine y Cultura a Orillas del Río Magdalena

Magdalena se prepara para recibir la segunda edición del Festival Ríe, un evento cinematográfico que promete tres días llenos de emoción, aprendizaje y entretenimiento para todos los públicos. Del 2 al 4 de febrero, la ciudad se convertirá en el epicentro del séptimo arte con proyecciones, charlas y actividades culturales.

El viernes 2, la magia del cine invadirá el Club Amor al Arte de Atalaya con la primera proyección del festival. A lo largo del sábado, la jornada comenzará temprano con una fascinante charla en el Centro Cultural Abel Barragán, explorando estudios sobre el agua llevados a cabo en la región, ofreciendo una perspectiva única y esencial sobre este recurso vital.

La tarde del sábado promete un festín audiovisual en el Teatro Español, con la proyección de tres largometrajes, acompañados de cautivadores cortometrajes y una destacada muestra de pinturas inspiradas en uno de los films. Una fusión de arte que enriquecerá la experiencia cinematográfica.

La conexión entre el cine y las artes plásticas es un aspecto fundamental para este  festival, creando un diálogo único entre las formas de expresión.

Para cerrar el festival con broche de oro, el domingo se llevará a cabo un exclusivo taller de cine para jóvenes, brindándoles la oportunidad de sumergirse en el mundo del séptimo arte. Simultáneamente, el Centro Cultural Abel Barragán se iluminará con la proyección de emotivos cortometrajes animados, cerrando así el evento con una experiencia única.

Las plazas para el taller son limitadas, y la inscripción ya está abierta. Para más detalles y actualizaciones, los interesados pueden seguir el perfil de Instagram del festival: @festivalrie.mgd

COMPARTIR:

Comentarios